Venezolanos pagan hasta Bs 40.000 para evitar robo de sus carros

Venezolanos pagan hasta Bs 40.000 para evitar robo de sus carros

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

El robo y hurto de vehículos son delitos con alta incidencia en el país. En lo que va de año 4.826 automóviles han sido hurtados, según datos de la Cámara Aseguradora de Venezuela. En vista del problema, los consumidores buscan proteger su bien de la delincuencia instalando el sistema de seguridad que más se ajuste a su presupuesto. Se puede elegir entre una alarma de  9.000 bolívares o sistemas de rastreo y localización con tecnología radiofrecuencia o GPS que cuesta entre 20.600 y 40.000 bolívares, publica El Nacional.

Dulce Maria Rodríguez/ El Nacional





Luis Eduardo Martínez, conductor, refirió que este año no le fue posible renovar la póliza de seguro para su camioneta: “Me pidieron 300.000 bolívares, cifra que está fuera de mis posibilidades”. Contó que tuvo que buscar opciones más asequibles para resguardar su vehículo.

“Opté por la instalación de un sistema de rastreo y localización electrónico con tecnología de radiofrecuencia”. Si le roban el vehículo llama a la empresa de rastreo y ellos activan el dispositivo que les permite conocer la ubicación del carro. Seguidamente el personal de la compañía se encarga de recuperarlo.

Jorge dos Santos, asesor de servicios de la firma, informó que la demanda de estos dispositivos ha subido 50% en seis meses. Añadió que los clientes también buscan el sistema de posicionamiento global GPS, que permite monitorear la ubicación, velocidad y rutas del vehículo a través de Internet.

“Si el cliente elige los dos sistemas obtendrá un servicio plus con 93% de efectividad en el caso de recuperación de vehículos, por el que deberá invertir 40.000 bolívares”, expresó Dos Santos y agregó que esta semana los precios tendrán un alza de entre 10% y 15%.

Para los consumidores con menos recursos el mercado ofrece alarmas en 9.000 bolívares, trancapalanca en 7.500 bolívares o cortacorriente desde 4.000 bolívares.

Juan Hernández, propietario de un electroauto en La Carlota, señaló que hace un año instalaba todos los días sistemas de protección de robo para vehículos, pero este año las ventas han descendido 60% por falta de dispositivos.

Más información en El Nacional