Henry Arias: Exigiremos en los tribunales la libertad de los trabajadores detenidos

Henry Arias: Exigiremos en los tribunales la libertad de los trabajadores detenidos

np

Parte de la dirigencia sindical de Guayana, invitó para el próximo viernes, y acompañar a los trabajadores sidoristas detenidos a su presentación en los tribunales, exigiendo su libertad, como también la libertad de Rodney Álvarez de Ferrominera, detenido desde hace ya tres años, dijo Henry Arias, secretario general de Sintralcasa

Acompañado de William Hernandez de Sutracarbonorca; Carlos Galindo y Dennys Sucre por Sintralcasa; Greicis Cabrera, German Riera, David Torres, y otro grupo de dirigentes, dio las gracias a todos los trabajadores que participaron en la marcha del primero de mayo, a los concejos comunales, cuerpos policiales y medios de comunicación que cubrieron la noticia.





“Fue una marcha muy importante, en medio de la situación que viven los trabajadores en el país” dijo Arias, que amerita que los trabajadores se organicen, porque no se pueden quedar de brazos cruzados ante tantas calamidades que están pasando, y las condiciones de las empresas básicas, como también felicitó a los tercerizados y desempleados que se sumaron a esta manifestación con motivo del primero de mayo.

Arias hizo un llamado a cerrar filas, y no tener jugadas bajo la manga, contra el noble pueblo de Guayana, y que todo el mundo sabe que hubo dirigentes sindicales que jugaron al fracaso de la marcha, que nunca hicieron acto de presencia en una reunión previa a la organización, y que nunca salieron a compartir y marchar con los trabajadores, y que hasta se dieron el “tupé”, o la cara dura de ubicarse en el lugar de llegada de la marcha, en donde hasta le dieron la oportunidad de un derecho de palabra.

Llamado de reflexión

El secretario general de Sintralcasa hizo un llamado a reflexionar al movimiento obrero, porque Guayana atravesará por situaciones muy críticas, como también va a pasar en el país, donde la fuerza laboral de Guayana, va a jugar un papel fundamental .

Agradeció el trabajo hecho, como la participación y difusión por los medios de comunicación, como tambien agradeció el trabajo realizado por los cuerpos policiales resguardando a los participantes en la marcha.

William Hernandez, secretario de trabajo y reclamo de Sutracarbonorca, dijo que con esta marcha, la clase trabajadora dejo a un lado sus diferencias, y salieron a la calle todos, no solo de los sindicatos, sino estudiantes, amas de casa, desempleados, y que cuando la unidad de la clase trabajadora llama, se sale a protestar contra la grave situación que se encuentran las empresas y el país.

“Han llevado las empresas a la situación mas crítica desde que fueron fundadas, y por eso saludamos a todos los que se unieron a la marcha”, dijo Hernández.

David Torres dijo que ellos salieron contundencia para protestar, y llaman a la unidad trabajadora, que en cualquier país son la columna vertebral de su economía, como también criticó el aumento presidencial al sueldo mínimo, que calificó de insuficiente, porque el dinero se vuelve nada, ante la inflación que no la para el gobierno.

Agregó que salieron el primero de marzo abrazados a la bandera, y para decirle al patrono que deje de arremeter contra el trabajador, y sus empresas, que siguen siendo la alternativa no petrolera del país.

“Necesitamos políticas serias e inversiones”, dijo Hernández, y que llego el momento de cerrar filas por el futuro de Guayana.

Henry Arias recordó que la marcha fue por la libertad de los compañeros trabajadores de Sidor, y Rodney Álvarez de Ferrominera Orinoco, y aprovechó la oportunidad para convocar a toda la clase trabajadora, a los tribunales el proximo viernes ocho de mayo, donde estarán siendo presentados los detenidos, y que ellos una vez mas van a estar allí presentes, exigiendo su libertad, desde las ocho de la mañana en los tribunales.

Juan Valor cerro las intervenciones para invitar a todos los trabajadores y trabajadoras a hacer acto de presencia para pedir la libertad plena de los trabajadores detenidos, incluyendo la de Rodney Álvarez, con tres años detenido.

Nota de prensa