Aumenta cifra de adolescentes asesinados en Venezuela (Video)

(Foto archivo AP)
(Foto archivo AP)

En un trabajo publicado por NTN24, que reseña los índices de violencia que vive Venezuela, se expone cómo la cantidad de casos de niños y jóvenes que son asesinados por efectivos de diversos cuerpos de seguridad del Estado ha aumentado en los últimos dos años.

Según refleja un estudio de la ONG, Cecodap, en Venezuela 13,8% de los menores de edad son asesinados por cuerpos de seguridad. La mayoría de ellos por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Oscar Misle, director de la ONG, señala que en el país se irrespeta el derecho a la vida, al mismo tiempo explica que la etapa dramática de muertes en adolescentes comprende entre los 15 y 18 años de edad.





Por su parte, cifras de Cofavic, indican que el 80% de los asesinatos a manos de la policía se produjeron en enfrentamientos y el 20% restante por ajusticiamiento y protestas contra el gobierno.

En este sentido, Héctor Carrasquel, exfuncionario de la Policía del Municipio Sucre, enfatiza que “no solamente el modelo educativo es que el se debe cambiar, sino qué es lo que debemos enseñarle a los policías”, tras la ola de asesinatos que comenten los cuerpos de seguridad del Estado.

La tendencia de asesinatos de niños y adolescentes se viene conociendo desde el año 1992, cuando la tasa de homicidio era de 20% por mes, en la actualidad supera el 70%.

De acuerdo al último informe de 2014 que realizó Cecodap, 126 adolescentes fueron asesinados a manos de distintos funcionarios de seguridad del Estado quizás haciendo uso indebido de su autoridad.

Con información de NTN24