Dónde comer vegano en Madrid y no morir en el intento

Dónde comer vegano en Madrid y no morir en el intento

Podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica tanto si quieres comer algo rápido o prefieres sentarte a disfrutar de una cena con sobremesa. Haz sitio en tu agenda y desabróchate el primer botón de los pantalones, que empezamos.

FAST FOOD – FAST GOOD

¿Quién no se da un capricho de vez en cuando? Después de seguir la dieta a rajatabla durante toda la semana, llega el sábado y con él, el deseado caos del fin de semana. Yo os propongo que os olvidéis de vuestros buenos propósitos y disfrutéis de la comida rápida que os ofrecen estos establecimientos.





Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que en el B13 encontraréis la mejor tortilla de patata sin huevo de todo Madrid. Sus calamares a la romana te harán dudar de la ‘veganicidad’ de su procedencia por lo que es ideal para aquellas personas que añoran los productos de origen animal. Además, tienen una amplia oferta de hamburguesas, tapas y bocadillos sin mencionar sus tartas de dos pisos. Precios populares y buena música siempre de fondo. Si decides hacerles una visita el fin de semana, ve pronto ya que se llena rápidamente… es lo que tiene la comida rica. ¡Ojo! que hay que pedir en barra. Lo encontrarás en la calle Ballesta. (Lunes cerrado).

sin_huevo_8239_570x

Si estás dando un paseo por el centro y terminas en plaza España, te conviene saber que al lado del templo de Debod se encuentra Punto Vegano. Este pequeño pero acogedor local está regentado por Verónica y Ronny, los cuales han conseguido materializar su sueño después de una larga búsqueda de locales. Fieles promulgadores de veganismo, compensan la falta de experiencia en el sector con comida rica y amabilidad desbordante.

Entre sus platos, hamburguesas y sándwiches que se sirven en formato menú con acompañamiento y bebida incluida a un precio bastante razonable. Para picar, ensaladilla, tortilla o unas deliciosas croquetas variadas que no debes dejar de probar. Para culminar la semana, los domingos exhiben la especialidad de la casa: los raviolis caseros, el relleno y salsa de los cuales va cambiando semanalmente. Gran despliegue de tartas, galletas y magdalenas adornan exuberantes la barra del local. No te lo pierdas, ve con tiempo y mejor con reserva. (Miércoles cerrado).

punto_vegano_3120_570x

En el corazón de Lavapiés encontramos La Oveja Negra, que abrió sus puertas hace tres años. Consecuentes hasta la médula, no solo están comprometidos con los animales sino también con las personas. Trabajan en colaboración con comercios del barrio, evitando grandes superficies, y se organizan de manera horizontal y asamblearia. Dentro de su carta encontrarás desde hamburguesas y croquetas pasando por fuentes sin fondo de patatas fritas con diferentes salsas hasta pisto con ‘queso’.

A pesar de que sus precios son asequibles, los productos son de calidad y están concienciados con todo tipo de patologías alimenticias por lo que es habitual encontrar platos libres de gluten. Además, si avisas con antelación de tus alergias, buscarán una deliciosa alternativa que ofrecerte. Si buscas una opción económica para comer entre semana ofrecen menú de mediodía por 8 euros. Ambiente respetuoso al máximo donde no hay cabida para el racismo, especismo o la homofobia.

oveja_negra_866_570x

COCINA DE AUTOR

botanique_7498_570x

Algunos son los negocios que han abierto recientemente llenando un vacío importante en el sector hostelero vegetariano. Platos únicos y presentaciones cuidadas. Combinaciones de sabores poco habituales y productos diferentes. A caballo entre la cocina vanguardista y la tradicional estos tres nuevos restaurantes son un ‘must’ en tu parada madrileña.

Botanique, en la planta alta del mercado de Antón Martín y con pocas semanas de vida ofrece productos artesanales, crudiveganos en su mayor parte (la manipulación de los alimentos no supera los 42º) y ecológicos. Puedes aprovecharte de sus ofertas de desayuno que incluyen pan de centeno y masa madre con tomate y café por tan solo 2 euros o probar su menú compuesto por dos platos, pan y bebida. Por las tardes ofrecen una gran variedad de pinchos y tapas, entre las que destaca su tabla de quesos crudos, que podrás degustar acompañados de vino, cerveza o alguno de sus refrescos alternativos. Si quieres merendar, recomendamos los zumos de prensión en frío, que conservan todos sus nutrientes y como complemento perfecto un trocito de tarta o bizcocho casero.

Para ver más entra Traveler.es