Aragua entre los estados más sancionados por la Sundde

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscaliza y supervisa grandes cadenas de supermercados y establecimientos dedicados a la venta de alimentos y productos estratégicos de primera necesidad con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a los rubros a precios justos y sin especulación. Periodiquito

En este sentido el estado Aragua se ubica en el tercer puesto, de los estados más sancionados del territorio nacional agrupando más de 475 mil 100 Unidades Tributarias (UT), cancelando 71 millones 265 mil bolívares.
Por su parte, el Distrito Capital ocupa la segunda posición dentro del listado de los penalizados, contabilizando un millón 330 mil 650 (UT) canceladas, lo que se traduce en 199 millones 597 mil 500 bolívares.

Mientras que el estado Lara suma -hasta la fecha- un millón 369 mil 925 (UT), lo que representa la cantidad de 205 millones 488 mil 750 bolívares, colocándose en el primer puesto de la lista de los estados multados.





En cuanto al dinero recaudado producto de los operativos de fiscalización, éstos son depositados en el Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, el cual destina los recursos al financiamiento de proyectos socio productivos, así como obras de impacto dentro de las comunidades.


SANCIONES

Vicyhomir D’ Agosto, coordinadora del ente fiscalizador en la entidad, explicó que el supermercado Súper Líder Los Samanes, en Maracay, es uno de los establecimientos sancionados con 16.000 Unidades Tributarias por trato discriminatorio a los usuarios e insalubridad en los depósitos, mientras que el Central Madeirense, ubicado en La Victoria y Automercado Lúxor de FLA, también fueron objeto de sanción por 12 mil UT por mantener cerradas el 50% de las cajas registradoras.