Autoridades anuncian inspección a embalse Manuelote tras sismo en Zulia

123261_trasvase.jpg_1813825294

Según información aportada por el jefe de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Maracaibo, José Muñoz, no se han contabilizado hasta el momento daños materiales en la capital del estado Zulia; luego que se registrara un sismo de 5 puntos a 123 kilómetros al noroeste de la ciudad con una profundidad de 23.5 kilómetros. Panorama

De acuerdo, con Muñoz, el movimiento telúrico fue producto de la actividad de la falla de El Tigre, ubicada entre los municipios Mara y Guajira.





El titular de PC en Maracaibo indicó que se encuentran monitoreando la situación con las autoridades de seguridad ciudadana de Mara, para verificar el estado de la represa de Manuelote. Se espera realizar una inspección al muro de contención para buscar si hubo o no alguna fisura producto del sismo.

Muñoz hizo un llamado a toda la población a mantener la calma. Indicó que se pueden presentar réplicas.
En caso de nuevos movimientos recomendó a las personas que habitan en edificios a utilizar las escaleras de emergencia, colocarse debajo del marco de una puerta u ocultarse debajo de una mesa por prevención.