Calor y escasez de agua agudizaron las protestas en Valencia

protestas valencia

Habitantes de diversos sectores del municipio Puerto Cabello protagonizaron este viernes una segunda ronda de protestas en demanda de la dotación de agua potable a través de camiones cisternas. El Carabobeño

A menos de 12 horas de realizar una tranca en la autopista Valencia- Puerto Cabello, la mañana del jueves, los vecinos de Vista Mar trancaron esta vía en demanda del recurso.

Posterior a la protesta de Vistamar, los vecinos de La Belisa y Sal Bahía también cerraron las vías de acceso hacia el noroeste de la ciudad.

Los problemas de escasez del recurso por aducción ocurren porque desde hace casi un año no llueve en la jurisdicción y diversos estados del país, ocasionando que las principales fuentes de agua para el litoral carabobeño se secaran.

Pese a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, algunos usuarios se volvieron víctimas de bandas delictivas que aprovechándose de la situación perpetraron varios atracos. Tal fue el caso de una joven dama que tras oponerse al robo resultó herida en la cara.

Para leer más El Carabobeño