Decretan estado de emergencia por falta de agua en Puerto Cabello

Decretan estado de emergencia por falta de agua en Puerto Cabello

Lacava640

 

Este viernes la alcaldía de Puerto Cabello emitió un decreto en estado de emergencia debido a la escasez de agua en la localidad, la medida establece un plan de distribución de agua para lo cual cuentan con más de 20 camiones y gandolas a fin de garantizar el servicio a las comunidades.





A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde Rafael Lacava informó que el fin de semana se contará dos llenaderos abiertos distintos a los de Sanchon y Tejerías a fin de permitir seguir surtiendo al población del líquido.

Por su parte el exdirector de Protección Civil Carabobo informó que debido a la merma en la distribución de agua, fueron suspendidas las actividades escolares y académicas en el municipio, por lo que permanecen activos los centros de salud, cuerpos de seguridad, terminal de pasajeros y centros de cuidados neonatales.

De igual manera destacó que se dispondrán de llenaderos intinerantes y suministro hídrico con embarcaciones de la Armada Nacional.

Por su parte, Hidrocentro dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que parte del problema podría tener origen en que el río Temerla de Puerto Cabello disminuyó su caudal de 1300 litros a 80 litros lo que dificulta distribución de agua en eje costero.

Por lo que destacó que el llenadero de Sanchón ubicado en autopista Morón – PuertoCabello frente a Planta Turbo está habilitado para abastecimiento público.

Vía ACN