Decretan estado de emergencia por falta de agua en Puerto Cabello

Lacava640

 

Este viernes la alcaldía de Puerto Cabello emitió un decreto en estado de emergencia debido a la escasez de agua en la localidad, la medida establece un plan de distribución de agua para lo cual cuentan con más de 20 camiones y gandolas a fin de garantizar el servicio a las comunidades.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde Rafael Lacava informó que el fin de semana se contará dos llenaderos abiertos distintos a los de Sanchon y Tejerías a fin de permitir seguir surtiendo al población del líquido.

Por su parte el exdirector de Protección Civil Carabobo informó que debido a la merma en la distribución de agua, fueron suspendidas las actividades escolares y académicas en el municipio, por lo que permanecen activos los centros de salud, cuerpos de seguridad, terminal de pasajeros y centros de cuidados neonatales.

De igual manera destacó que se dispondrán de llenaderos intinerantes y suministro hídrico con embarcaciones de la Armada Nacional.

Por su parte, Hidrocentro dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que parte del problema podría tener origen en que el río Temerla de Puerto Cabello disminuyó su caudal de 1300 litros a 80 litros lo que dificulta distribución de agua en eje costero.

Por lo que destacó que el llenadero de Sanchón ubicado en autopista Morón – PuertoCabello frente a Planta Turbo está habilitado para abastecimiento público.

Vía ACN