Desmantelada banda “cobra vacuna” en Mérida

Desmantelada banda “cobra vacuna” en Mérida

be7a99df8311288910586369f47a9289

Una banda de sujetos dedicados a los delitos de robo, extorsión, entre otros, fue desmantelada en la carretera Panamericana por comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Mérida y la Policía del estado entidad.

La operación fue el resultado de acciones de inteligencia de ambos organismos, logrando recuperar un camión marca Dodge, año 75, color azul, placas 52U-VAI, además fue retenida una moto MD, modelo Águila  2014, color azul, placa  AJ1P80B, utilizada por estos individuos para delinquir.





El procedimiento fue ejecutado en cumplimiento de las instrucciones emanadas de la superioridad del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de Polimérida. Las comisiones se dirigieron el día jueves de la semana en curso, a Arapuey,  municipio Julio César Salas del  estado Mérida, donde se realizó la detención de dos ciudadanos, ambos naturales de Valera, estado Trujillo, de 22 y 20 años de edad, respectivamente,  por el delito contra la propiedad (extorsión).

Estos individuos  exigían a la víctima la cantidad 300 mil bolívares para devolverle un camión. La unidad vehicular fue recuperada en la vía Bella Vista, municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con sede en El Vigía y en las próximas horas serán presentados ante la justicia.

Denunciar

Se invita a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos o personas que actúen al margen de la ley, dirigiéndose a la sede del Gaes, ubicada en la antigua hacienda Onia, vía El Vigía – San Cristóbal. Se garantiza absoluta reserva de la identidad de los informantes.

Prensa Conas .-