Detenidos integrantes de la banda “Los Pinchos de Turmero”

Detenidos integrantes de la banda “Los Pinchos de Turmero”

ASESINAN A LA EXMISS VENEZUELA SPEAR Y A SU ESPOSO EN UN ASALTO

Dos presuntos integrantes de la banda “Los Pinchos de Turmero”, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras someter y robar a dos adultos mayores dentro de su residencia, situada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia.

El director del cuerpo policial, Carlos Alcántara informó que una comisión adscrita a la estación policial Valencia Norte realizaba labores de patrullaje, cuando fueron alertados sobre un supuesto robo en proceso que se estaba suscitando en una vivienda, ubicada en la urbanización Trigal Norte de la parroquia San José, por lo que inmediatamente los efectivos acudieron al sitio para verificar la información.





Señaló que al llegar al lugar, avistaron de manera sospechosa a dos individuos de 20 y 27 años, quienes fueron aprehendidos en flagrancia con un arma de fuego con la que amenazaron y retuvieron a una pareja de ancianos para lograr sustraer pertenencias de la propiedad.

Mencionó que al momento de ingresar al inmueble, los efectivos apresaron a los ciudadanos, quienes presuntamente integran una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Pinchos de Turmero”, dedicada al robo, secuestro y extorsión. Además en el lugar de los hechos decomisaron un revólver, marca Smith and Wesson, cañón corto, calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir.

CAPTURADOS EN MERCADO MAYORISTA
En otra acción policial, los uniformados aprehendieron a un hombre de nacionalidad colombiana y un adolescente de 17 años, quienes se encontraban en el andén 2 del Mercado Mayorista en el municipio Libertador, con la intención de despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

El jefe policial señaló que la captura de los individuos, la lograron gracias al apoyo de la comunidad, que mantenían retenidos a los delincuentes mientras la comisión se apersonaba.
Tras la inspección, los funcionarios decomisaron dos armas de fuego, una de fabricación rudimentaria con un cartucho calibre 9mm y otra tipo escopeta, cañón corto, marca Laredo, calibre 12, serial AD299. El caso fue notificado a la Fiscalía 23º y 6º del MP.

Mientras que en el sector Barrera Sur del municipio Libertador, un supuesto violador fue capturado por funcionarios de PoliCarabobo que cumplían con labores preventivas de seguridad en el marco del Plan Cerco Policial.
Precisó que el sujeto de 41 años, fue acusado por una ciudadana de haber presuntamente abusado de una niña de ocho años en reiteradas oportunidades. La progenitora de la menor dio parte a los funcionarios de la situación e inmediatamente se le dio captura al indiciado a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes.

OTROS PROCEDIMIENTOS
El funcionario informó sobre la detención de un individuo de 23 años, solicitado ante el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes por el delito de tráfico de droga en modalidad de ocultamiento desde el 06 de junio de 2014.
En la avenida Las Ferias del municipio Valencia, capturaron un adolescente, de 13 años de edad, quien presuntamente sustrajo dos máquinas rebanadoras, de un local comercial ubicado en las adyacencias del lugar en el que se produjo la captura.

Asimismo los uniformados recuperaron una moto, un carro y una grúa en las últimas horas.
Alcántara sostuvo que recuperaron una moto marca Empire Keeway, modelo Horse-150, de color negro, placa AA2J73S, localizada en la avenida Bolívar Sur de Valencia.

Así también funcionarios del comando policial de Central Tacarigua, localizaron abandonado y parcialmente desvalijado un Chevrolet, de color rojo, placa 435GAN que estaba enganchado en una grúa marca Ford, modelo F-60A, de color amarillo, placa A11A04H; la cual está requerida por el delito de robo de vehículo automotor desde el 05 de mayo de 2015.


MELIDA ESCALA | elsiglo-Valencia