Fernando Alonso asegura que va en la dirección correcta

Foto: EFE/ Andreu Dalmau.
Foto: EFE/ Andreu Dalmau.

El piloto español Fernando Alonso, a pesar de que mañana saldrá desde la decimotercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su McLaren al asegurar que va “en la dirección correcta” con vistas al futuro. EFE

Alonso, que en el Circuito de Barcelona ha conseguido el mejor resultado en lo que va de temporada en una jornada de calificación, ha dicho estar contento porque por vez primera ha podido disputar la Q2.

“Ha estado muy apretado, pero estamos contentos porque es la primera vez que disputamos la Q2, que sigue siendo un objetivo muy bajo; pero hay que ir pasito a pasito y se ha demostrado que vamos en la dirección correcta”, ha explicado tras completar la jornada de calificación.

Con vistas a la carrera de mañana, ha explicado Alonso que desde la escudería británica tienen “esperanzas que saliendo por la parte limpia” pueda acabare “entre los diez primeros” en la carrera de mañana, su máximo objetivo.

“Estoy con ganas de dar pasitos y que se conviertan en resultados porque para la moral del equipo es importante. Quiero ganar y quiero ser campeón del mundo, nuestra meta va mucho más allá que puntuar”, ha matizado.

Preguntado por si ha notado las mejoras del motor de su McLaren, el piloto asturiano ha asegurado que éstas “han dado el resultado esperado”.

“Aún queda mucho, pero el trabajo está perfecto. Estábamos a cuatro segundos de los mejores y ahora estamos intentando entrar a los puntos, es casi un milagro. Estamos encontrando la contraseña para abrir candados”, ha concluido.