María Corina: Anárquicos saqueos de camiones responden a 16 años de saqueo del país

María Corina: Anárquicos saqueos de camiones responden a 16 años de saqueo del país

Bolívar1

María Corina Machado visitó este viernes la capital del Estado Bolívar para reiterar su respaldo a los candidatos de Vente Venezuela a las elecciones primarias de la Unidad en el circuito 1 de esa entidad, Najib García (principal) y Héctor Milano (suplente). Desde allí, expresó que los últimos saqueos de camiones registrados en varias ciudades, “son consecuencia de 16 años de saqueo del país, porque para el régimen la anarquía es política de Estado”.

En diversos recorridos hechos junto a los candidatos por los populosos sectores de Brisas del Sur, Los Próceres y los alrededores de la Plaza Páez de Ciudad Bolívar, la diputada respondió a varias denuncias de ciudadanos sobre el saqueo de un camión de cauchos, registrado el pasado miércoles en la población de San Félix, en el mismo Estado Bolívar.





“No solo fue un camión de cauchos saqueado en San Félix, otro de lubricantes fue desvalijado en la Panamericana [Valencia] el jueves y un camión de harina, en Caucaugua, la semana pasada. Ahí lo que estamos viendo son síntomas de anarquía, a la vista de las autoridades, que lejos de poner el orden, lo han contemplado en una situación casi de provocación. Porque para el régimen esa es una política de Estado”, detalló.

Para la líder de Vente Venezuela, esos sucesos dan luz de la desde hace meses anunciada crisis humanitaria. “A eso nos referimos nosotros cuando el Sr. Maduro actúa de la forma más irresponsable, provocando él una situación más crítica y alarmante para el país”, dijo, al tiempo que resaltó que Nicolás Maduro, lejos de remediar la crisis, “está actuando para acelerarla”. Ejemplificó con la amenaza anunciada de intervenir los canales de distribución de las empresas de comida.

La reconstrucción

María Corina Machado envió un mensaje “de mucha conciencia, civismo, responsabilidad y lucha” a los venezolanos y reiteró que solo con el cambio de régimen, Venezuela no volverá a ser sede de saqueo alguno. Añadió que el país tiene un enorme potencial de recursos y humanos para recuperarse de la crisis. “Venezuela lo que necesita es confianza en su liderazgo e instituciones y respeto a las reglas del juego”, puntualizó.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los ciudadanos que tienen la oportunidad, de votar en las próximas elecciones parlamentarias de la Unidad, previstas para el próximo 17 de mayo. Convocó a escoger “los hombres y las mujeres que no van claudicar […] Yo, estando en la Asamblea Nacional, he visto cómo cuando la cosa se pone chiquitica, unos van y se escabullen”.

Invitó a los bolivarenses del circuito 1 (Municipios Heres, Sucre y Cedeño) a votar por Najib García y Héctor Milano, “porque sé que siempre estarán ahí, como lo han estado en la calle, para defender la voz del pueblo de estos tres municipios”.

En ese sentido, el candidato García subrayó que tanto él como Milano han acompañado desde hace tiempo a sus conciudadanos en la lucha contra el régimen. “A nuestro pueblo no se le puede seguir mintiendo, ofreciéndole cosas que no se van a cumplir. Aquí nuestro proyecto principal es salir del régimen de Maduro y su combo, para que este pueblo pueda avanzar y crecer. Y en función de eso estamos trabajando”, expuso.

Concluyó diciendo que “yo veo muy pronto a Bolívar produciendo hierro, acero, energía, alimentos, textiles, para nosotros y para exportar. Y, desde luego, con la infraestructura turística recuperada, porque Ciudad Bolívar, que debería ser el principal punto de atracción turística en el sur del país, está devastado”.

Fotos