No se reportan daños materiales tras sismo en Maracaibo

No se reportan daños materiales tras sismo en Maracaibo

APPpanoramicaMaracaiboD4

 

José Muñoz, jefe de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Maracaibo, informó que hasta el momento no se han contabilizado daños materiales en la capital del estado Zulia luego que la mañana de este sábado se registrar un sismo de magnitud 5.0 al noroeste de la ciudad. Diario La Verdad





El funcionario precisó que el movimiento telúrico fue producto de la actividad de la falla de El Tigre, ubicada entre los municipios Mara y Guajira.

Agregó que el organismo que dirige se encuentra monitoreando la situación con las autoridades de seguridad ciudadana de Mara, para verificar el estado de la represa de Manuelote. Se espera realizar una inspección al muro de contención para buscar si hubo o no alguna fisura producto del sismo.

Muñoz hizo un llamamiento a toda la población a mantener la calma. Indicó que se pueden presentar réplicas en los próximos minutos. Y en caso de registrarse nuevos movimientos recomendó a las personas que habitan en edificios a utilizar las escaleras de emergencia, colocarse debajo del marco de una puerta u ocultarse debajo de una mesa por prevención.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, confirmó por medio de su cuenta en Twitter que no se han reportados daños de ningún tipo.