Precios de las flores aumentaron más de 400%

Precios de las flores aumentaron más de 400%

flores

En menos de 3 meses, el costo de las flores ha superado el 100% de su valor. Algunos vendedores aseguran que desde el 14 de febrero -Día de los Enamorados-, hasta la actualidad, el costo de las flores se ha elevado un 400% aproximadamente, eso sin contar el 10 ó 15% que va a aumentar a partir de hoy por la celebración del Día de las Madres. Hermilis Guerrero/ NPG

Marcos Estrada, comerciante que tiene casi 15 años en el negocio de las flores, dio a conocer que la demanda viene disminuyendo, al igual que la cantidad de mercancía que los vendedores suelen adquirir.

El trabajador contó que con la misma cantidad de dinero que compró el año pasado para éstas fechas, este año pudo adquirir un 25% de la mercancía, dado que los precios se han “disparado” en los últimos meses en cifras significativas.





“Un paquete de flores que costaba 350 bolívares al mayor en el mes de febrero, hoy día se consigue hasta en 1.600 bolívares”, expresó.

Además de los valores de los capullos, también se le suma los gastos de traslado, los cuales se encuentran entre 20 y 30 mil bolívares, para traer la mercancía de Los Teques o Mérida.

También, Estrada opinó que todos los días se pierden flores, puesto que se marchitan rápido por las condiciones climáticas y al momento de organizar o recoger el negocio son afectadas.

Las rosas y girasoles, se encuentran entre las flores más costosas del mercado, donde se pueden conseguir entre 100 y 200 bolívares por unidad, no obstante a partir de hoy, los precios se elevarán un poco más.

Los arreglos pueden costar entre mil y hasta 10 mil bolívares, dependiendo de las exigencias del cliente y sobretodo el “bolsillo”.

A pesar de que los precios de los arreglos florales se encuentran “por las nubes”, continúa siendo uno de los obsequios más buscados por los venezolanos en las fechas especiales como San Valentín y Día de las Madres.

Hasta ayer viernes el comerciante mantenía 35 pedidos, no obstante el año pasado la cantidad era más significativa.