Robert Alvarado: Al Parlatino le pasará lo mismo que a las Juntas Parroquiales

“Un hombre de estado es un político que se pone al servicio de la nación. Un político es un hombre de estado que pone la nación a su servicio… Georges Pompidou

thumbnailrobertalvaradoPalabras de Diosdado Cabello: “…Propongo ante esta honorable Asamblea que me autorice como Presidente de la AN a enviar una comunicación urgente al CNE diciéndole que nosotros no requerimos de la elección directa de parlamentarios solo para el Parlamento Latinoamericano. Estos diputados serán escogidos del seno de la Asamblea Nacional de acuerdo a la composición parlamentaria de este órgano tras las elecciones de 2015…” (http://bit.ly/1H4QxfC) En nuestra Venezuela cada día se comete más violaciones a la constitución y a las leyes de la república. Veo la arbitrariedad de un grupo que está en el poder busca la forma en atornillándose en el régimen del ilegitimo como una vez lo llamo Henrique Capriles al que hoy está en la silla de Miraflores.

Es el caso que este jueves 7 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano. El Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo. Es algo que no entiendo y como conocedor del derecho sabemos que el ejercicio del sufragio universal, directo y secreto por parte de los ciudadanos venezolanos, consagrado también en los tratados internacionales, está protegido por el principio de progresividad de los derechos, contemplado en el artículo 19 de la Carta Magna, que consiste en la imposibilidad de renunciar a los derechos que han sido reconocidos en el artículo 191 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) se ordena que cuando los acuerdos internacionales suscritos por Venezuela requieran un proceso electoral para elegir representantes a organismos deliberantes de competencia internacional, los mismos serán organizados, supervisados y dirigidos por el CNE y el proceso se realizará en forma simultánea con la elección de diputados a la Asamblea Nacional. Como fueron electos estos diputados Parlatinos tales como: Roy Chaderton, Timoteo Zambrano, Roy Daza, Henry Ramos Allup, Rodrigo Cabezas, José Sánchez, Ana Elisa Osorio, Delsa Solórzano, Walter Gavidia, Carolus Wimmer y Francisco García. Que se le vence su periodo en el mes de diciembre del 2015.





Lo que demuestra con esta decisión más absurda que visto con el Parlatino, muchos dicen es que los números no les cuadran al oficialismo si hacen las elecciones para que el pueblo escoja al parlamento Latinoamericano, pueda ser una aplastante derrota electoral con la situación económica que está viviendo el país, pues no lo creo porque ellos hicieron lo mismo con la Juntas Parroquiales en todo el país y según tengo conocimiento del abogado que lleva la causa el Dr. José Alberto Urquía, una nota de prensa publicada en el Diario El Universal (http://bit.ly/1Ek3DlU) recibió el documento certificado del secretario de la Sala Constitucional en el 27 de junio 2012, en esa sentencia ordena a la incorporación de todos los miembros de las juntas parroquiales de las diferentes parroquiales país. Según que se conoció la noticia Las juntas parroquiales volverán a elegirse este año 2015, en el marco de las elecciones parlamentarias. Que hasta el momento solo es comentario de pasillos TSJ esto se desinfló total nadie se acuerda de lo antes mencionado es decir todos olvidamos rápidos.

El Parlatino les está pasando lo mismo cuando a las Juntas Parroquiales fueron eliminadas por la Asamblea Nacional quien era para aquel momento presidenta de ese parlamento Cilia Flores y todo el mundo dijo eso que era: anticonstitucional, ilegal, indebido, ilegítimo, pero ninguno de la oposición salió en defensa Juntas Parroquiales solo fue un silencio a razón que una gran parte quienes representan a esos curules parroquiales son chavistas para el momento y es por eso que no les importo para nada y ahora que es El Parlatino hacen alharacas (http://bit.ly/1InlTkU) que la fueran hechos antes también con las Juntas Parroquiales por caprichos personales para imponer la figura de las llamadas comunas.

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!