Se registraron 48 muertes trágicas durante abril en Trujillo

Se registraron 48 muertes trágicas durante abril en Trujillo

 homicidios_trujillo

En los 30 días de abril, en Trujillo, se reseñaron 48 muertes trágicas, de las cuales -en su mayoría- ocurrieron en episodios violentos. Según datos llevados por el equipo de sucesos del Diario de Los Andes, 24 personas murieron asesinadas por diversas causas y 6 fallecieron en presuntos enfrentamientos con los organismos de seguridad. Diario Los Andes

Repunte de robos





De los homicidios, sólo siete fueron en presuntos robos. Esto de acuerdo a declaraciones de familiares de las víctimas y funcionarios de seguridad. Aunque no representa un número impactante de casos, es evidente, en comparación a otros meses, que hubo un aumento en los asaltos con finales sangrientos.

De hecho, una de las víctimas, murió en manos de un vigilante, cuando intentaba robar -junto con un número no determinado de cómplices- dentro de una constructora ubicada en el eje vial.

El resto de los crímenes se dividen entre investigaciones por móviles de venganza, pasional y aún sin determinar. Es necesario mencionar que el arma más utilizada fueron las de fuego, seguidas por tres víctimas con armas blancas y una con un objeto contundente. Este último caso sorprendió a la colectividad por tratarse de un padre que intentó mediar en la discusión de dos hermanos y sufrió un golpe mortal con un palo.

Accidentes de tránsito

Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito, dos de ellas a bordo de motocicletas. Apartada de esta cifra está el caso de Deivis Rivas, acusado de narco y que murió en un aparatoso choque, tras una persecución con la Policía Nacional Bolivariana y las Fapet.

Otros números reseñados por este medio de comunicación fueron las 7 personas que decidieron suicidarse por distintas razones, entre ellas la conmovedora historia de Sixto Franco por la pena de haber perdido a su esposa en un ataque hamponil.

Finalmente se reseñaron tres muertes accidentales, una de las cuales fue provocada por la delincuencia: Aura Abreu (68) se lanzó de una buseta para evitar ser asaltada. También se contó el hallazgo de dos osamentas, una perteneciente a una dama, presuntamente asesinada.

Un feminicidio

El pasado 27 de abril, Ménaly Lozada (18), fue asesinada a tiros en su residencia ubicada en San Rafael de Carvajal. El principal sospechoso es su ex pareja, quien hasta los momentos no ha sido capturado por las autoridades. La joven madre se había separado de él y, supuestamente, por negarse a volver, la asesinó. Durante el 2014, en todo el estado Trujillo, siete mujeres murieron en manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales. El feminicidio puede prevenirse, si eres víctima de maltrato (psicológico o físico) denuncia.

– See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=10694#titulo