Desinversión apaga la energía eléctrica en el país

Desinversión apaga la energía eléctrica en el país

 electricidad efe

En una entrevista a Mario Briceño, secretario general encargado del sindicato eléctrico en Lara, un detalle llamó la atención: la suspensión a las 6:00 de la tarde de un encuentro deportivo por parte de trabajadores de Corpoelec Lara, en el Club el Kilovatico, sector Carabalí, a causa de la oscuridad reinante en el lugar por falta de luminarias. El Impulso

El episodio ocurrido el jueves 30 de abril, alusivo al Día del Trabajador, contado por Briceño, deja una estela de interpretaciones para quienes denuncian las insuficiencias del servicio eléctrico en Venezuela, por cuanto lo sufren y viven.





Planificación e inversión

La situación actual del sistema eléctrico en Venezuela es coyuntural, derivado de la desinversión, la cual se traduce en la no activación de plantas necesarias ni en la generación suficiente para resolver el problema en el país, donde quien más sufre es el pueblo, los trabajadores y la misma empresa Corpoelec porque no puede solventar.

La anterior afirmación la hizo Mario Briceño, secretario general encargado del sindicato eléctrico en Lara, y agregó que esta crisis se presentó en el 2002, 2009, 2012, 2014 y ahora en 2015, ¿Y cuál es la respuesta? Racionamiento, exhortar a la población para que baje el consumo y recomendarle a las empresas que instalen plantas puntuales para desconectarlos del sistema.

Para leer más El Impulso