Fábrica de muebles en Aragua colapsa tras incendio (Fotos)

Foto: Fabrica de mueble en Aragua colapsa tras incendio / elaragueno.com.ve
Foto: Fabrica de mueble en Aragua colapsa tras incendio / elaragueno.com.ve

Un incendio de gran magnitud se produjo ayer en horas de la madrugada en el sector Rafael Urdaneta de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en la fábrica Industria del Mueble Fénix C.A., el cual dejó cuantiosas pérdidas, pues las llamas consumieron el galpón donde estaba la materia prima, entre ella la madera y solventes.

Abel Arias, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, informó que una llamada recibida a las 2:30 de la madrugada les alertó de lo sucedido. Una vez en el sitio confinaron el fuego, para evitar su propagación al área de productos terminados y comenzar a sofocarlo.

Al controlar el voraz incendio procedieron al proceso de refrescamiento, así como de remoción de escombros para luego iniciar el proceso de investigación que determinará las causas del siniestro que colapsó al menos mil metros cuadrados. Arias indicó que el material principal por ser madera, pino y MDF, el fuego alcanzó una gran magnitud.

Un camión cisterna de 27 mil litros, una unidad de rescate, dos unidades patrulleras, así como una ambulancia para atención prehospitalaria y 20 funcionarios fueron necesarios en el lugar para controlar el incendio.

Leer más en: elaragueno.com.ve