Félix Hernández es el cuarto lanzador más joven en llegar a los 2 mil ponches

S

El lanzador venezolano Félix Hernández se convirtió este domingo en el cuarto lanzador más joven en las historia del beisbol de las Grandes Ligas en concretar 2.000 ponches.

Hernández, as de los Marinos de Seattle, logró la hazaña ante el bateador Sam Fuld, de los Atléticos de Oaklnad. En esta jornada ha completado siete entradas, con seis abanicados, dos carreras limpias (par de jonrones), cinco imparables y mantiene baja efectividad de carreras limpias permitidas de 1.85.

Su equipo vence este domingo 4-2 a Oakland en la alta de la séptima entrada, por lo cual podría lograr su sexta victoria del año. Tiene foja de 5-0.

Asimismo, el carabobeño se convirtió en el séptimo lanzador en conseguir 2.000 abanicos y lanzar 2.000 o más entradas en las mayores antes de los 30 años.

El valenciano es el séptimo lanzador en la historia con 2.000 ponches a los 29 años. Walter Jonhson, Sam McDowell, Bert Blyleven, Don Drysdale, Sandy Koufax y Bob Feller son los otros con más de 2.000 pinches y 29 años. De los seis, sólo McDowwll no está en el Salón de la Fama de las mayores.

Cuando comenzó el juego, el valenciano tenía 1.995 abanicados y días atrás superó a Johan Santana entre los lanzadores criollos con más ponches en la historia. Santana contabliza 1988.

Con este logro, Hernández se unió a Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de los Marineros en alcanzar los 2.000 ponches con ese uniforme.

AVN