Hamilton: He tenido malas sensaciones con el volante, pero ha sido una buena carrera

Foto: EFE/Andreu Dalmau
Foto: EFE/Andreu Dalmau

El piloto británico Lewis Hamilton, que en el GP de España ha terminado segundo por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha valorado que en Barcelona vivió un fin de semana “complicado”, si bien se ha mostrado contento por los puntos conseguidos. EFE

El líder, que sigue gozando de una ventaja de veinte puntos respecto a su Rosberg, ha señalado la mala salida que ha tenido como uno de los problemas que le han privado luchar por la victoria.

“He tenido una mala salida. He tenido malas sensaciones con el volante, pero creo que ha sido una buena carrera. Nico ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento de poder mantenerme en el podio”, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Tras su mala salida, el vigente campeón del mundo ha tenido que cambiar su estrategia y luchar con Sebastian Vettel para hacerse con el segundo puesto.

“He intentado estar cerca de Vettel, antes de la primera parada a boxes, pero desafortunadamente perdimos tiempo. Al final, apostamos por una estrategia de tres paradas para probar algo diferente. Finalmente tuvimos el ritmo correcto en pista”, ha añadido.

Sin embargo, Lewis no ha podido dar caza con su compañero de equipo, que, por vez primera en la temporada, ha podido pasar por delante del británico.

“Nico (Rosberg) tenía 22 segundos de ventaja a 15 vueltas para el final, lo que era una gran ventaja. Apreté fuerte a seis vueltas del final, pero solo conseguía reducir un segundo por vuelta y no era suficiente”, ha relatado

Finalmente, Hamilton prefiere pasar página de un “fin de semana complicado”, en el que, sin embargo, ha podido sumar 18 puntos, algo que le permite terminar “contento”.