Pastor Maldonado: Cuarto abandono en cinco carreras

Captura de pantalla / Domingo 10 de mayo 2015
Captura de pantalla del carro de Maldonado donse se aprecia el daño en el alerón trasero / Domingo 10 de mayo 2015
La suerte sigue sin acompañar al piloto maracayero, Pastor Maldonado. Este domingo en el Gran Premio de España, luego de haber logrado ganar varias posiciones, sufrió un toque de carrera  con su compañero de equipo que dañó su alerón trasero lo que ocasionó, unas vueltas más tarde, su abandono. 

Con este resultado, Maldonado sigue sin poder sumar puntos dentro de la máxima categoría y representa su cuarto abandono de cinco carreras que se han disputado este 2015.

De 24 GP que ha disputado con la escudería Lotus, solo ha logrado puntuar en una sola carrera. Esta campaña, su compañero suma 16 puntos, él ninguno a pesar de que ha hecho buenas carreras.

 





Lotus rotuló sus carros con el nombre de la película Mad Max de Warner Bros para el GP de España. / maldonado abandóno por un problema en el alerón trasero
Lotus rotuló sus carros con el nombre de la película Mad Max de Warner Bros para el GP de España. / Maldonado abandonó por un problema en el alerón trasero

 

En incidente que terminó por sacarlo de carrera ocurrió en la vuelta 14, al entrar a la curva 3 cuando se tocó con el francés Romaín Grosjean y la parte lateral derecha del alerón sufrió la peor parte. Aunque los ingenieros hicieron lo posible por mantenerlo en pista, el venezolano recibió la orden de parar su carro.

La carrera se la llevó el alemán de Mercedes Nico Rosberg, seguido de su coequipero – y líder del campeonato – Lewis Hamilton, escudado por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel.

 

MaldonadoresultadosGPEspaña2015

 

Con información de NTN24 y GP Update