Reportan escasez de alimento para pollos en Puerto La Cruz

Reportan escasez de alimento para pollos en Puerto La Cruz

(foto Astrid Vilardell)
(foto Astrid Vilardell)

Desde hace tres meses el alimento para pollos ha sido difícil de conseguir, según comentaron los encargados de varias agropecuarias ubicadas en la zona metropolitana de Anzoátegui. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Denis Portillo

Reinaldo Guevara, quien es el encargado de la tienda Agriven, ubicada en la zona industrial Los Montones, dijo que tiene tres meses  sin recibir  este producto, que es uno de los más demandados en el local. “Los distribuidores nos comentaron que al parecer no hay materia prima para producir el alimento para pollos”.

Comentó que las ganancias no se han visto afectadas porque han compensado con la venta de otra mercancía.





“Estábamos ofreciendo el saco de 40 kilos a 1.300 bolívares. Es impresionante la cantidad de personas que entran preguntando por el alimento para pollos, pero no podemos hacer nada, mientras exista esta situación de escasez”.

Explicó que la comida para pollos es más vendida que la de cochinos porque para engordar a una de estas aves se requiere un promedio de seis semanas, mientras que el tiempo estimado para un porcino es de siete a ocho meses.

“Es un gran negocio porque la cantidad de pollos que hay supera ampliamente a los cochinos, por ejemplo. El cliente necesita la inmediatez para comprar la mercancía. La mayoría de las agropecuarias se encuentran en la misma situación que nosotros”.

Larga espera

La cola de clientes para comprar en Ferreagro estaba numerosa cuando El Tiempo se presentó en el local, y se debía a que los proveedores de alimentos para pollos les han seguido distribuyendo mercancía aunque en menor proporción, según contó el gerente William Nadal.

“Hace un mes empezaron a bajar las cantidades de sacos que usualmente recibimos. Es una realidad que estamos viviendo aunque hemos podido mantenernos”.