Según el Gobierno, sólo se han ido del país 320 médicos en seis años

Foto News Report
Foto News Reportmé

El ministro de Salud, Henry Ventura, confirmó hoy el control estatal sobre la venta de medicinas y a la par desmintió al presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, sobre la emigración de unos 13.000 médicos.

Aseguró que solo “se han ido 320 médicos en seis años y la mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven” al país.

“Todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad, primero porque no va a los hospitales (…) y por eso da esa cifra”, y también, añadió el ministro, porque los entes gubernamentales no han informado de ninguna estampida de galenos al exterior.





“Para poder ejercer la medicina fuera del país el profesional debe pasar por la Contraloría Sanitaria (Ministerio de Salud), donde sus documentos son sellados, y luego por la Cancillería, donde se le apostilla el título” universitario, insistió.

A propósito del Día Mundial de la Salud, León Natera advirtió recientemente que también han abandonado el país “debido a la crisis sanitaria” jóvenes que cursaban medicina y otras carreras afines no culminadas, porque el Gobierno de Maduro “da la impresión” de que “no le interesa la buena salud del pueblo”.

Si bien “gasta mucho” en el sector obtiene, añadió León Natera, “resultados negativos y fatales” al dar prioridad a “personas que se han graduado de un programa de Medicina Comunitaria que no tienen cualidad ni calidad”.

Con información de EFE