Sundde halló galpones con medicamentos vencidos en Maracaibo

galpones.jpg_1813825294

En una inspección que realizó, este sábado en horas de la mañana,  la Superintendencia de Derechos Económicos Zulia (Sundde-Zulia)  al laboratorio Pharma, CA, ubicado en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, se halló un lote de medicamentos que tenían más  dos años de  vencidos  en sus tres galpones.  Panorama

Medicinas de alta rotación para personas con padecimientos de diabetes, hipertensión y otras patologías fueron halladas por los inspectores del organismo que realizaron la fiscalización.

Asimismo,  localizaron  materia prima utilizada para la elaboración de medicamentos, agua destilada y solución fisiológica con fechas no aptas para el consumo y en grandes cantidades.

De manera extraoficial  se conoció que Pharma, CA es una de las empresas  que recibe dólares preferenciales otorgados por el Gobierno nacional.

El pasado miércoles, el ministro de Salud, Henry Ventura, informó que el Gobierno  inició una revisión del uso que hicieron laboratorios como los alemanes Merck y Bayer de las divisas  preferenciales que recibieron  en los últimos tres años.

Los laboratorios en Venezuela reciben divisas a la tasa de cambio fija de 6,3 bolívares por dólar para importar insumos y medicinas para enfermedades crónicas como el hipertiroidismo o la hipertensión.

“Queremos que las empresas trasnacionales se queden en este país pero produciendo con ética”, afirmó el ministro Ventura.

 

“No queremos pensar que la industria farmacéutica está comprometida con la guerra económica”, enfatizó el funcionario.