ABP busca triunfar con candidatos propios en las Primarias del próximo domingo

ABP busca triunfar con candidatos propios en las Primarias del próximo domingo

S

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, se pronunció en torno al viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro a Rusía, además manifestó su posición sobre las elecciones internas de la MUD, alegando que “ABP busca triunfar con candidatos propios en las Primarias del próximo domingo”. NP

Blanco señaló que “hay algunos viajes que uno tiene que ver como hace para limitarlo y dedicarse exclusivamente a darle solución a los problemas que tenemos los venezolanos, ese viaje no nos trae resultados positivos, todo lo contrario, porque se habla que Maduro ya gastó el presupuesto de viaje asignado para 2015, ha derrochado 5 millones de dólares en este viaje a Rusia”.





En ese sentido añadió que “tenemos a un régimen que no le para el pueblo, que no le importa si el el venezolano está sufriendo o no, que lo que hacen es viajar, que no les interesa si nuestras empresas cierren, pareciere que no les incumbe si el venezolano tiene hambre porque no se consiguen los alimentos que requerimos para llevar a nuestros hogares”.

Asimismo declaró que dentro del parlamento venezolano debe ocurrir una transformación, ya que a su juicio no existe autonomía dentro de los poderes públicos, agregando que “es bueno que este tipo de viajes y de derroches con el dinero que les pertenece a los venezolanos se discutan muy seriamente en la plenaria de la Asamblea Nacional, pero a ellos los que actualmente son mayoría en el parlamento no les interesa y utilizan la aplanadora con sus votos para que estos debates no se produzcan”.

Por otra parte el presidente de la tolda vinotinto aseveró que “si nosotros pudiéramos hacer valer la Constitución, ya más de un funcionario público estuviese metido en un lío, incluyendo al propio presidente de la República”.

A su vez indicó que la Constitución establece cuales son las funciones de un diputado, alegando que “tiene que verificar que el gasto público sea honrado, que los recursos se utilicen en beneficio de los venezolanos. Tenemos que interpelar a los funcionarios públicos, porque es un mandato constitucional. ¿Porqué carrizo van a gastar el dinero que nos pertenece a nosotros?, ¿Quiénes son ustedes para choriarse nuestros recursos? que podemos utilizar para atender el sistema de salud en Venezuela, la inseguridad, desabastecimiento, entre otros”.

Por otra parte el parlamentario caraqueño se refirió sobre las elecciones primarias de la Unidad, señalando que el próximo domingo 17 de mayo Alianza Bravo Pueblo se movilizará por todos los municipios en que se realizarán las elecciones internas de la MUD en Venezuela, para apoyar a sus candidatos, señalando que todos reúnen el perfil para poder ser diputados de la República.

Además anunció los nombres de los candidatos que irán a primarias por Alianza Bravo Pueblo, al igual que los apoyados por esta tolda política, ellos son Soraya Hernández presidenta de ABP en Monagas, como candidata al circuito 1 de dicha entidad, José Gregorio Salazar por el circuito 2 de Anzoátegui, Jesús Abreu y Nafir Morales candidatos al circuito 1 de Caracas, Armando Armas y Omar González por el circuito 4 de Anzoátegui y Carlos Andrés Michelangeli por el circuito 3 del mismo estado.

Entorno al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral donde anunciaron que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el último trimestre del año, Blanco destacó que “a la señora Tibisay Lucena prácticamente le sacaron de la boca las palabras, usted no dijo nada nuevo, usted no dio una noticia del otro mundo, eso es constitucional, de diciembre no pueden pasar las elecciones”.

El diputado por Caracas solicitó a la presidenta del CNE Tibisay Lucenay a los demás de rectores, a que indiquen la fecha exacta del proceso electoral. “Nosotros lo que estamos pidiendo es el cronograma, que nos revelen cuándo se van a hacer las auditorias, cuándo son las inscripciones de los candidatos, la fecha de cuando comienza la campaña, y el día de las elecciones parlamentarias, no se pongan a inventar más, estamos preparados para trabajar incansablemente por el triunfo mayoritario en la Asamblea Nacional”.

De igual manera agregó que se va a respetar cada voto que saque la Mesa de la Unidad Democrática y que ABP se mantendrá hasta la última hora cuando finalice el proceso electoral. “No nos calamos más atropellos ni más abusos por parte de un organismo electoral”.

Richard Blanco argumentó que “si todo el pueblo venezolano sale a votar masivamnete en las elecciones parlamentarias y tenemos la mayoría de los diputados, la juramentación del 5 de enero del próximo año será el escenario ideal para las transformaciones que desde hace muchos años está esperando Venezuela”.

Para finalizar el diputado Blanco manifestó que el líder de ABP y alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, “se recupera lenta pero satisfactoriamente de la operación a la cual fue sometido y ratificamos desde la tolda vinotinto la exigencia de libertad plena de Ledezma”.