Baruta cultiva conciencia ambiental en las escuelas

Baruta cultiva conciencia ambiental en las escuelas

Foto: Baruta cultiva conciencia ambiental en las escuelas / Nota de prensa
Foto: Baruta cultiva conciencia ambiental en las escuelas / Nota de prensa

La Alcaldía de Baruta, en alianza con National Geographic, canal FOX y la fábrica de embutidos Plumrose, llevó a las escuelas municipales y privadas el segundo cine foro enfocado en el cuidado ambiental y el reciclaje, esto con el fin de crear conciencia entre los más pequeños.

Esta iniciativa, impulsada por las direcciones de Áreas Verdes y Educación, le brindó orientación a 700 niños de las instituciones baruteñassobre la contaminación del ambiente, que muchas veces comienza a temprana edad.

Vilma Bailey, directora de Educación, explicó que esta actividad se realiza dos veces durante el año escolar, únicamente en los planteles municipales. Sin embargo, en esta oportunidad se transportó el cine foro al colegio privado Instituto Escuela de Baruta, ubicado en Prados del Este. Solo allí participaron 200 niños, mientras que a las jornadas desarrolladas para las escuelas municipales asistieron 500 estudiantes.





Bailey aseguró que este proyecto ha sido planificado por el municipio verde de Caracas, ya que la conservación de los espacios “es uno de nuestros pilares fundamentales como gestión pública local”.

“La dinámica consiste en proyectar una película, adaptada al público infantil, sobre los desechos sólidos y de cómo hemos dañado el ambiente, así como también se muestra cómo reciclar y aprovechar los recursos”, destacó la directora de Educación, quien explicó que, además del video, los alumnos recibieron la visita del profesor Plum, quien les dio una inducción para ensañarlos a realizar objetos con material de reciclaje.

Esta jornada recreativa está enmarcada dentro del plan de gestión ambiental y de manejo de residuos de los desechos sólidos que se administra mediante el programa “Baruta Recicla” que nació durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde. El próximo cine foro se efectuará durante el venidero mes de octubre cuando inicie un nuevo año escolar.

Nota de prensa