Capriles: El Gobierno quiere que el pueblo sea pesimista y tire la toalla

np

Este lunes, durante la entrega de 419 certificados de graduación a emprendedores, en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exhortó a los venezolanos a evitar que los embargue la resignación ante la situación de crisis que afecta al país.

“Este gobierno vende todos los días desesperanza a los venezolanos, porque quieren que el pueblo sea pesimista y tire la toalla. Muestra de ello es que aún siguen sin publicar la fecha de las Elecciones Parlamentarias. Por ahí salió la señora Tibisay Lucena y dijo que las elecciones serán el último trimestre del año, pero no precisó la fecha ¿Cuál es el miedo? Esta señora es la principal promotora de la abstención. Los venezolanos tienen derecho de conocer la fecha de los comicios al Parlamento. Este país sí tiene alternativas ante la crisis, pero depende de cada uno de nosotros. No podemos permitir que nos venza la desesperanza”.





Capriles insistió en que el modelo que defiende el gobierno fracasó y que los venezolanos que quieren un cambio deben remar en una misma dirección. “El modelo del gobierno es el que estamos viviendo en las colas, el que no produce, el que expropia, confisca y controla. No dan apoyo a los productores nacionales para lograr salir de esta crisis en la que nos han sumergido. Acabaron con el INCE, lo convirtieron en un centro de formación política y allí está el resultado, lo destruyeron sin dejarle alternativa al pueblo. El modelo que nosotros proponemos es el que capacita a los venezolanos en un oficio para que emprendan su propio negocio y generen sus propios ingresos. Así se construye un país. Eso es lo que hacemos en Miranda, somos un ejemplo de cambio y progreso. Y ese es el cambio que queremos para Venezuela”.

Asimismo, insistió en que la política nacional afecta el bolsillo de los venezolanos. “El sueldo mínimo de un venezolano no le alcanza, porque se lo come la inflación. Lo que ganan es para comprar comida y productos de higiene personal, si es que lo consiguen. El país que Nicolás quiere no se parece al que queremos nosotros. Mientras el viaja por el mundo conmemorando fiestas que nada tienen que ver con Venezuela, nosotros estamos en los Valles del Tuy brindándole oportunidades a los mirandinos para que puedan progresar, sin depender de ningún gobierno de turno”.

Finalmente, el Gobernador de Miranda reiteró que para lograr salir de la crisis se debe producir en Venezuela. “Si se hacen las cosas bien y se empieza a producir en un año se recupera nuestro país. Debemos reactivar el aparato productivo nacional. Nosotros sí creemos en el talento de nuestra gente. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de lo que se hace en Miranda y en Venezuela, por eso apoyamos a los emprendedores de nuestra región”.

Nota de prensa