Cazahuellas sólo garantizan racionamiento de alimentos

Cazahuellas sólo garantizan racionamiento de alimentos

FOTO EFE
FOTO EFE

Los controles para adquirir productos alimenticios continúan. Recientemente, Carlos Osorio, ministro de Alimentación, informó que en Venezuela se implementará el sistema de Tarjetas de Abastecimiento Seguro (TAS), que funciona con captahuellas. El Impulso

La instalación de equipos biométricos ya se ha hecho en las redes del Estado como Mercal, Pdval y Bicentenario. Esta semana se interconectarán con todos los establecimientos, mientras que en mes y medio, está prevista la instalación en los supermercados privados.

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señala que los problemas de desabastecimiento en el país se resuelven con producción y no con los diversos controles que el Gobierno insiste en aplicar, con el propósito de racionar la comida.





Considera que todas las iniciativas de este tipo responden a una estrategia electoral, a través de la cual el Estado pretende recompensar la lealtad de sus seguidores, ofreciendo insumos de manera limitada.

Para leer más El Impulso