Cerraron la troncal 9 por falta de agua

Cerraron la troncal 9 por falta de agua

Foto Cortesía @SweetSourCcs
Foto Cortesía @SweetSourCcs

Habitantes de la población de Clarines, capital del municipio Bruzual, al oeste del estado Anzoátegui mantienen una protesta en la vía que comunica a la entidad con el centro y occidente del país ante la falta de agua que padecen desde hace un mes.

Desde las 2:00 de la tarde hasta esta hora los manifestantes tomaron la vía nacional troncal 9 a la altura de la entrada al sector El Paraíso y Clarines donde se mantienen en protesta.

Con quema de cauchos y palos atravesados en la carretera impidieron totalmente el paso vehicular en ambos sentidos.





Los vecinos José Triana, e Iris Piñero de El Paraíso; Ana Reyes del sector Cruz de Píritu; Sulay Nadales, entre otros, exigieron la restitución del servicio de agua por tuberías.

Según indicaron tras fallas en la planta de Santa Clara el pueblo está en sequía total.

Mientras tanto el vecino Julio Pinto, habitante de Clarines y un grupo de vecinos de El Paraíso pedían la renuncia al jefe local y a funcionarios de la Hidrológica del Caribe.

El alcalde Maico Marrero se presentó en la protesta e inició el suministro de agua a través de camiones cisternas. Sin embargo, los afectados mantienen la manifestación esperando agua por tubería y la respuesta del gobernador Aristóbulo Istúriz.

Vía El Tiempo