Colegio de Ingenieros del Estado Zulia: Situación eléctrica empeora

 

El Colegio de Ingenieros del Estado Zulia mostró su preocupación por las consecuencias que acarrean los apagones, ante el establecimiento de un cronograma de racionamiento por parte de Corpoelec, y alertó el domingo que, “la situación tiende a empeorar, porque el Gobierno no tiene como responder de manera positiva para estabilizar el sistema y equilibrar las cargas y lo único que ha podido hacer es trasladar el problema a los usuarios“.





Así lo manifestó el presidente que agrupa a este gremio en la región, ingeniero Marcelo Monnot, quien una vez más puso al servicio del gobierno regional el conocimiento de expertos y demás profesionales del Zulia, para que puedan ayudar y se aboquen a buscar una solución al problema eléctrico en la región, sin que se vea afectada la población.

Ingeniero Marcelo Monnot
Ingeniero Marcelo Monnot

La problemática del sector eléctrico de Venezuela es un caso muy estudiado por expertos y conocido por la población: la falta de mantenimiento, plantas generadoras inconclusas, incapacidad de atender la demanda, corrupción, son algunos de los elementos que entorpecen un buen servicio eléctrico. ¿Es que acaso el Gobierno nacional y regional no conocen todos estos factores, siendo los responsables de cumplir con una necesidad primordial?“.

Señaló que ante la conocida problemática del sector eléctrico, el Gobierno está buscando aprovecharse de la crisis que ellos mismo causaron, para someter a los zulianos al sistema que se quiere instrumentar en Venezuela; un sistema controlador, paternalista, centralista y dependiente.

Ellos deciden cuando puedes disfrutar de la luz y pretenden manipular nuestros horarios de acuerdo a su racionamiento; el gobierno regional avala estas medidas y nos castigan minimizando nuestra calidad de vida y bienestar social”. remató el ingeniero Monnot.

 

Vía Versión Final