¿Cuáles son las profesiones donde hay más psicópatas?

psicopata-740x431

Una investigación llevada a cabo por el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, autor del libro,  La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?, determinó “que para sorpresa de muchos, cada vez hay más psicópatas entre nosotros”.

Es claro que el estrés laboral y las tensiones de la vida nos llevan a reaccionar ante los problemas de distintas maneras. “La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales”, explica Dutton.

Por lo tanto,  una profesión llena de psicópatas se relaciona con aquellas personas que les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y muchas veces, cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.

El sitio iVillage coleccionó  un listado de las diez profesiones en las que podemos encontrar mayor cantidad de personalidades psicópatas, y diez en las que hay menos. Esta enumeración resulta de la siguiente manera:

Las diez profesiones con mayor cantidad de psicópata, según iVillage son:

1. Gerente o CEO de una compañía.

2. Abogado.

3. Personalidad de la televisión o de la radio.

4. Vendedores

5. Cirujano.

6. Periodista.

7. Policía.

8. Clérigo.

9. Cocinero

10. Funcionario público.

Mientras que las diez con menos psicópatas son:

1. Persona que cuida de enfermos.

2. Enfermero.

3. Psicólogo.

4. Artesano.

5. Estilista o esteticista.

6. Persona que trabaja en caridad.

7. Maestro o profesor.

8. Artista.

9. Médico.

10. Contador.

La última lista se refiere a profesiones en las que se requieren más empatía, capacidad de ponerse en el lugar del otro y tener sentimientos hacia los demás.

Más información en Upamujer.com