Decomisan más de 26 toneladas de leche en el Zulia

leche132.jpg_1813825294

Un total de 26,4 toneladas de leche en polvo y más de 16.000 kilos de arroz fueron decomisados este lunes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en dos procedimientos efectuados en el punto de control activado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

“Guardias nacionales de servicio en el punto de control fijo Punta Iguana, en tan importante arteria vial, lograron retener 2.200 bultos de leche, marca Campestre, para un total de 26.400 kilos, con un valor general de 10.507.200 bolívares”, indicó el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 11 de la GNB, G/B Manuel Graterol Colmenárez, refiere una nota de prensa del Destacamento 35.

El producto, que era trasladado en una gandola, fue incautado “ya que no es el autorizado por la guía de movilización de productos terminados”, explicó Graterol Colmenárez.

Agregó que en el mismo punto de control se realizó la retención de 16.080 kilogramos de arroz, que suman un monto de 394.600 bolívares. La causa del procedimiento también fue irregularidad en la documentación.

Estos cargamentos procedían de Barquisimeto, estado Lara, y tras el decomiso fueron puestos a orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), en la región zuliana.

Estas acciones forman parte del Plan de Choque Contra el Contrabando, activado por el Gobierno nacional en agosto de 2014.

También se enmarcan en la operación Centinela, que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre el país y la nación neogranadina.

AVN