Denunciarán a Rodríguez Torres y a Carlos Calderón ante La Haya

IMG_20150511_100339

Al cumplirse un año del desalojo de los cuatro campamentos estudiantiles de la Resistencia opositora en la ciudad de Caracas, el secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Ramírez, informó que en los próximos días acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya “para denunciar las violaciones de DDHH cometidas por funcionarios de Nicolás Maduro.”NP

Ramírez señaló en rueda de prensa el pasado viernes 8 de mayo desde el PNUD en Caracas que junto a estudiantes y familiares de privados de libertad por protestar denunciarán a Miguel Rodríguez Torres exministro de Interior, Justicia y Paz y el actual jefe de investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Carlos Calderón, por delitos de lesa humanidad.

“Denunciaremos la siembra de droga y armamento en los campamentos por parte de Rodríguez Torres, así como la persecución política, detenciones injustas, asesinatos y torturas que hemos sufrido simplemente por protestar y exigir un cambio en el sistema político venezolano”, acotó Ramírez.

Las pruebas que serán suministradas por los denunciantes ante La Haya, incluyen testimonios y material recogidos durante las manifestaciones del año 2014. Según el estudiante UCVista “los documentos que vamos a consignar demostrarán que sí hubo violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, dijo Ramírez.

Para el también estudiante de Comunicación Social en la UCV asegura que “habrá justicia en Venezuela. No es posible que actualmente Carlos Calderón siga trabajando en el Sebin cuando fue él quien torturó a Gerardo Carrero en el Helicoide, luego trasladado a La Tumba en Plaza Venezuela. Así mismo, Miguel Rodríguez Torres, responsable de las detenciones injustas, asesinatos por protestar, persecución política tiene que ser investigado.”

Ramírez señaló que hasta la fecha hay 13 estudiantes privados de libertad por protestar y más de 30 venezolanos en total. En el caso del Campamento del PNUD quedan aún en el Sebin en el Helicoide: Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Nixon Leal, Ángel Contreras y Carlos Pérez. De la Plaza Alfredo Sadel, Ronny Navarro.

“No descansaremos hasta lograr la libertad plena de todos los jóvenes, estudiantes y sociedad civil que están presos injustamente o bajo medidas cautelares. Vamos a liberar a Venezuela”, apuntó el líder estudiantil.

Manifestó que seguirán en las calles pacíficamente hasta lograr sus objetivos.