Enlatadoras de atún solicitan permisos de importación y divisas para poder producir

atun

 

La Cámara Venezolana de Industria Enlatadora de Pesca (Cavenpesca), solicitó al Gobierno nacional que apruebe los permisos de importación y las divisas a las empresas productoras de atún nacional, en lugar de importar este alimento.





“Desde finales del año pasado el Ministerio para la Alimentación no ha aprobado los permisos de importación requeridos para poder reponer los inventarios de lomo de atún (…) Lo que requerimos son los permisos de importación y las divisas para poder pagarle a nuestros proveedores internacionales”, detalla Cavenpesaca en un comunicado publicado en la prensa.

Aseguran  que en el país existe la capacidad suficiente para producir el atún enlatado que se consume en el  país.

En su comunicación, señalan que la industria de enlatado de atún requiere 90 mil toneladas de materia prima al año y que la oferta nacional es de 37 mil toneladas, por lo cual requieren importar el resto desde Colombia, Ecuador y Costa Rica.

La organización hace un “llamado a las autoridades para que en lugar de otorgar divisas a las empresas importadoras de atún enlatado, le otorguen las divisas a los proveedores de materia prima de la industria nacional que es la que genera empleo y paga impuestos en el país”.

Concluyen asegurando que han entregado a las autoridades la información necesaria para que evalúen el caso.

Vía ACN