Hampa continúa apoderándose del transporte público en Guayana

hampa_transporte

No es la primera vez que los usuarios que a diario hacen el uso del transporte público, manifiestan su descontento. Nuevamente estas personas hicieron un llamado a los organismos de seguridad para que “pongan mano dura” a los delincuentes que frecuentemente merodean por las paradas. Claudia Alejandra Páez/ NPG

La semana pasada fueron dos los procedimientos efectuados por efectivos de la Policía del Estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, en donde resultaron aprehendidos en flagrancia delincuentes que intentaron despojar de sus pertenencias a los pasajeros de unidades que cubren la ruta Alta Vista – Castillito.

“Es necesario que los funcionarios de seguridad le pongan el ojo a las paradas, sobre todo las que quedan en Alta Vista, porque todos los días uno ve o escucha que han robado a alguien. Esta situación nos tiene cansados a la mayoría de los usuarios que utilizamos el transporte urbano para movilizarnos”, expresó Maritza González, habitante de la ciudad.





De igual manera, los pasajeros frecuentes denunciaron que un grupo de delincuentes abordan las unidades en las paradas de las rutas “directo”, Unare y Alta Vista – Los Olivos, y con frases amenazadoras intimidan a los ocupantes para que les den “una colaboración”.

“Últimamente se han montado dos chamitos, uno se sienta al final y el otro se coloca en la puerta. Uno de ellos comienza primero a decir que él y su compañero necesitan una colaboración, después dicen que son de La Victoria y comienzan a amedrentar a los pasajeros diciendo que ellos acaban de salir de la cárcel, que necesitan para la comida y que no quieren verse en la obligación de sacar un arma si alguien se opone a darles dinero. Esa es una nueva modalidad, te roban sin pistola (…) es una situación que cuanto antes debe ser atacada por la Policía o la Guardia”, manifestó Ángela Marín, estudiante que frecuentemente aborda la ruta Alta Vista – Los Olivos.