Lloviznas atenuaron incendios forestales en El Avila y Fuerte Tiuna

(foto @VillegasPoljakE)
(foto @VillegasPoljakE)

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que la llovizna acaecida la mañana de este lunes en Caracas atenuó los incendios forestales desatados el fin de semana en el Parque Nacional Waraira Repano y en el Fuerte Tiuna. AVN

Indicó Villegas, a través de Twitter, que luego de las lloviznas solo se aprecian fumarolas en áreas quemadas en los terrenos del conocido pulmón vegetal capitalino y del fuerte militar.

Confió la autoridad en que estas condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo la desaparición de estos focos de incendios.





Indicó que el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios, permanecen activos ante cualquier situación.

Desde hace dos semanas, los cuerpos de seguridad del Estado, así como los apagafuegos, representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voluntarios, activaron un operativo especial para atender esta situación de incendios que se ha originado en parte por la sequía registrada en los últimos días en el país.

Para ello, se ha hecho un operativo de supervisión constante así como un plan de mitigación de incendios desde helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) especialmente dotados para estas labores.

También se desarrolla un plan de refrescamiento en los 27 parques nacionales, a fin de prevenir la propagación de incendios forestales.