MAS: CNE está obligado a anunciar cronograma preciso de parlamentarias

MAS: CNE está obligado a anunciar cronograma preciso de parlamentarias

MAS

Felipe Elías Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS) en Anzoátegui, manifestó en nombre de su organización política el descontento que ha dejado la imprecisión en cuanto a la fecha de las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional por parte del CNE.

“La noticia no es que el CNE convoque elecciones para el último trimestre del año, la noticia tiene que ser la fecha de la jornada electoral, del período de postulaciones, de cuándo inicia y cuándo culmina la campaña electoral, es decir, un cronograma exacto, con fechas”, aseveró el dirigente al señalar que la incertidumbre no es buena para el país.





“Desde el MAS exigimos que el CNE especifique la fecha de las elecciones parlamentarias sin ningún tipo de titubeos”, insistió Mujica al agregar que los venezolanos tienen derecho a conocer cuándo acudirán a los comicios en vista de que el poder legislativo se debe elegir cada cinco años según la Constitución.

Igualmente, el Secretario General regional de Anzoátegui de la tolda naranja, sostuvo que el partido de gobierno y la Mesa de Unidad Democrática tienen cada vez más semejanzas que diferencias, al señalar que cada una de estas organizaciones se ha reservado para sí la postulación de más del cincuenta por ciento de los candidatos a la AN.

“Lo que observamos en cada uno de los procesos internos, tanto del PSUV como de la MUD es que están de espaldas al país, negados a abrirle paso al liderazgo emergente, en definitiva al cambio que requiere Venezuela”, comentó en alusión a las primarias que en ningún caso son para todos los aspirantes a diputados.

Mujica considera que este tipo de acciones está abriendo paso a un sentimiento que ha ido creciendo en el país, y es el de la reconciliación. “La gran mayoría se está dando cuenta de que tenemos no sólo un mal gobierno sino también una terrible oposición”, aseveró, al insistir en que desde el Movimiento al Socialismo se sigue trabajando en la construcción de esa esperanza en cada uno de los municipios del país.

“Mientras unos quieren mantenerse eternizados en el poder y otros monopolizando la oposición, nosotros salimos al encuentro de la esperanza, del liderazgo emergente, porque queremos una Venezuela para todos, no de quienes dicen ´no volverán´ ni ´vete ya´”, explicó, al comentar que los venezolanos que están sufriendo las adversidades de las infinitas colas para obtener los productos básicos desean una alternativa diferente a las minorías polarizadas.

El dirigente del MAS cree que no es la primera vez que este tipo de escenarios se produce en el país, recordando el año 1992 cuando Rafael Caldera aglutinó a una gran cantidad de organizaciones para enfrentar el tradicional bipartidismo. “Nosotros plantamos escenarios de diálogo, de reconciliación, de un país para todos”, dijo.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad