Parrillas no fueron una opción para celebrar el Día de las Madres

Parrillas no fueron una opción para celebrar el Día de las Madres

(foto César Sarmiento)
(foto César Sarmiento)

Carniceros coincidieron que la mayoría de quienes compraron el rubro durante este fin de semana, lo hicieron para satisfacer las necesidades diarias de la familia, dejando a un lado la posibilidad de hacer una parrilla con motivo de celebrar el Día de lasMadres. Aseguraron que en años anteriores, era muy común que los consumidores pidieran los cortes para realizar el tradicional asado. Así lo reseña elperiodiquito.com / Juan Carlos Barone

Mediante un recorrido por distintos centros de ventas de la ciudad, se pudo constatar que realizar una degustación de este tipo para una familia de cinco personas no baja de los Bs. 3 mil, esto contando solamente adquirir un kilo de cada tipo de carne o embutidos, no se incluye el costo de la ensalada o los tubérculos que son comunes se agreguen para acompañar la parrilla.

El kilo de carne de res ronda los Bs. 600, mientras que el mismo peso en pollo sale en Bs. 210, el chorizo en Bs. 340, la morcilla Bs. 180, sin contar otros ingredientes que la familia incluye en este tipo de platillos, cocinados al carbón.





Realizar una ensalada puede costar alrededor de Bs. 500, pues el kilo de tomate llega a costar Bs. 120 al igual que la cebolla, mientras que la zanahoria y el repollo rondan los Bs. 150.

Muchos de los comerciantes añoran tiempos pasados, porque indican que en la actualidad las personas llevan “pobremente” lo que comerán en el día, “cuando antes hacían mercados hasta para dos semanas”, expresó Gloria Sánchez trabajadora de un mercado popular de la entidad.