PoliChacao detuvo a siete personas y recuperó un vehículo este fin de semana

PoliChacao detuvo a siete personas y recuperó un vehículo este fin de semana

10 Carro Recuperado Fin de Semana(1)

En las últimas 72 horas, durante diferentes operativos realizados, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) lograron aprehender a un hombre y una mujer solicitados por tribunales, cinco personas por robo y recuperar un vehículo solicitado. NP

El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que una ciudadana fue detenida el viernes por el hurto de unas sábanas en una tienda por departamentos de un centro comercial del sector Chuao y al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL) arrojó estar solicitada por un juzgado del Área Metropolitana de Caracas, al igual que un hombre que fue aprehendido en un centro comercial en Chacaíto tras recibir varias denuncias de transeúntes, quienes indicaban que el ciudadano estaba en actitud sospechosa.





Carvajal comentó que otras cincos personas fueron privadas de libertad por el delito de robo en un hecho ocurrido este sábado. Explicó que “tres de los antisociales fueron detenidos portando armas de fuego después de despojar a una persona de un teléfono celular en la Avenida Mohedano con Francisco de Miranda. Al recibir la denuncia, los delincuentes fueron capturados en la calle Adrián Rodríguez”.

En el caso de las otras dos personas detenidas, Carvajal precisó que “fueron capturadas en Los Palos Grandes, donde habían robado la cartera a una dama. Esta pareja simuló tener un arma de fuego y se trasladaba en una moto, la cual también fue retenida y llevada al despacho quedando a la orden de la Oficina de Investigación del Delito”, agregó Carvajal.

Por último, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, se recuperó este sábado fuera de nuestro de municipio tras rastrear un celular que había sido robado en Chacao. “Siguiendo el GPS del móvil nos indica estar en la Av. Sucre de Los Dos Caminos, por lo que iniciamos labores de pedir autorización para salir de nuestra jurisdicción, al llegar al lugar que reportaba, nos percatamos de un carro mal estacionado, con la cerradura violentada y las llaves pegadas, además del celular que veníamos siguiendo. Procedimos a verificarlo en S.I.I.POL indicando estar solicitado por robo”, indicó el director de PoliChacao.

La máxima autoridad del cuerpo de seguridad destacó la importancia de la denuncia, ya que gracias a eso muchas de estas detenciones fueron posibles. Asimismo exhortó a la colectividad a mantenerse en contacto directo con PoliChacao a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o a través de cuenta Twitter @POLICIACHACAO.