Precio de alquileres de viviendas están fuera de control

casa_matu

El mercado de alquileres de viviendas se encuentra completamente fuera de control, a decir del agente inmobiliario de la firma JMC Servicios Inmobiliarios, Hugo Contreras. El Periódico de Monagas

Explica Contreras que la oferta de arriendo de vivienda es casi inexistente en el estado Monagas debido a las dificultades que enfrenta la negociación, lo cual ha generado un completo desequilibrio en los costos.





Señala que una casa de 3 habitaciones en la zona de Tipuro puede llegar a cotizarse entre 50 y 70 mil bolívares mensuales, y el inquilino debe dar un depósito de dos meses por lo menos.

Para enfrentar tamaño desembolso quien arrienda en estas condiciones debe percibir un ingreso que supere los 100 mil bolívares mensuales.

En urbanismos de la Zona Industrial, como Aves del Paraíso, Moriche y Los Samanes el canón es de más de 20 mil bolívares al mes, lo que equivale a casi tres salarios mínimos incluido el 30% recientemente decretado.

En desarrollos de mayor categoría como Laguna Paraíso, Los Girasoles y Town House de Los Samanes, entre otros, los montos van de 30 a 40 mil bolívares mensuales.