Progreso Social: GNB debe abandonar colas para contribuir con seguridad ciudadana

Progreso Social: GNB debe abandonar colas para contribuir con seguridad ciudadana

Felix Velasquez

Félix Velásquez, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del Partido Progreso Social, planteó la necesidad de que la Guardia Nacional Bolivariana sea llevada a las calles del país para garantizar la seguridad ciudadana, en jaque como consecuencia de los hechos violentos de un hampa desbordada.

En rueda de Prensa, Velásquez emplazó al Comandante General del componente militar, Néstor Reverol, a sacar a los efectivos de las colas de abastos y farmacias, para asumir el tema de la inseguridad con determinación y eficiencia. “No es su trabajo entregar números en las filas para comprar alimentos mientras asesinan a jóvenes y niños en plazas, calles, universidades, barrios, urbanizaciones. La Guardia Nacional Bolivariana no puede estar cuidando colas, que a veces pareciera más bien que está amedrentando a empresarios, en vez de asumir como lo que es, un problema de Estado, el imperio del hampa armada”, señaló.





El vocero de Progreso Social recordó que la semana pasada se conoció que Venezuela es el segundo país más violento de la región según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertando sobre la gravedad de la realidad de los ciudadanos venezolanos enfrentados a una suma enorme de muertes violentas. En este sentido, condenó el reciente periplo de Nicolás Maduro a Rusia, asegurando que se fue “demostrando que no tiene sentido de pertenencia con Venezuela ni respeto por los caídos”.

“En los últimos 15 años han asesinado a más de 160 mil venezolanos, se han implementado más de veinte programas de seguridad que han fracasado, por lo que creemos que pudiéramos estar en presencia de una visión cómplice con esta situación, la cual además queda evidenciada con el relevo de su cargo del diputado Freddy Bernal, quien estaba haciendo un buen trabajo en el desmantelamiento de bandas y desarticulando la corrupción en las policías”, sostuvo Félix Velásquez.

Igualmente emplazó a las autoridades a dar respuesta al uso indiscriminado de armas largas y de guerra, como las granadas recientemente utilizadas para agredir a funcionarios policiales, y su procedencia, en vista de que este tipo de armamento está reservado para los cuerpos el Estado. “Maduro está obligado a decirle a los venezolanos, cuando regrese de Rusia, qué va a pasar con nuestra seguridad y en materia de derechos humanos”, sostuvo el dirigente de Progreso Social, para quien es evidente el poco interés que existe en el equipamiento y coordinación de las policías.

“En Progreso Social queremos más espacios para la paz, la convivencia, que los niños puedan convertirse en los Gustavo Dudamel, los Greivis Vásquez del futuro, que los fines de semana no se tiñan de rojo las calles, esto tiene que frenarse”, declaró Velásquez quien recordó que justamente este año se ha incrementado el número de homicidios cuyas víctimas son funcionarios de seguridad, hecho que también debe ser abordado con urgencia.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad