Titulares de Infolatam: Raúl Castro al Papa: si sigue así “volveré” a la Iglesia

Titulares de Infolatam: Raúl Castro al Papa: si sigue así “volveré” a la Iglesia

Infolatam_2

Raúl Castro tras hablar con el Papa Francisco: si sigue así “volveré” a la Iglesia  
 El presidente de Cuba, Raúl Castro, elogió hoy al papa Francisco por “su sabiduría y su modestia”, aseguró que lee “todos sus discursos” y dijo que “si sigue así”, él mismo regresará a la Iglesia Católica. El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo hoy una reunión con el papa Francisco de 55 minutos en el Vaticano.El portavoz Lombardi dijo que la visita de Castro es de gradecimiento de la labor del papa por el acercamiento con Estados Unidos.
[ver artículo completo…]
 

El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

Las tristes noticias del embarazo adolescente en América Latina  





(Infolatam).- América Latina es la segunda región del mundo después de África con mayor maternidad infantil. Sin embargo, sólo allí aumenta el fenómeno. En la región se producen anualmente 1.200.000 embarazos y unos 670.000 abortos entre jóvenes de 15 a 19 años. En El Salvador una adolescente da a luz cada media hora. En Paraguay paren diariamente al menos dos niñas de entre 10 y 14 años. México es el país de la OCDE con mayor número de embarazos adolescentes.

[ver artículo completo…]

SANTIAGO (CHILE), 06/05/2015.- EFE/Sebastian Rodriguez/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO
Chile Gobierno
Bachelet dará a conocer este lunes su nuevo gabinete  

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dará a conocer el próximo lunes los nombres de sus nuevos ministros, tras haber pedido el pasado miércoles las renuncias de los 23 miembros de su equipo ministerial, informaron fuentes del Ejecutivo.

[ver artículo completo…]
 

 

PLAYA DEL CARMEN (MÉXICO), 07/05/2015.EFE/Alonso Cupul
América Latina economía
Foro Economico pide reformas estructurales contra desigualdad  

El décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina pide resolver la inequidad y potenciar el empleo y el desarrollo. Líderes empresariales y académicos recalcaron  la necesidad de cambiar Latinoamérica para lograr un mayor desarrollo.

[ver artículo completo…]

¿Cómo puede salir América latina de la desaceleración?  

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Los países de América latina afrontan una nueva época marcada por la desaceleración económica e incluso la crisis como en el caso de Venezuela, Argentina y Brasil. La época de bonanza ya es historia (2004-2013) y ahora toca  mirar hacia delante y encontrar los senderos para recuperar el crecimiento y hacerlo apoyados en mejores pilares.

 

 

Roxana Baldetti, un vicepresidenta con mucho poder
Guatemala corrupción
Roxana Baldetti deja de ser vicepresidenta y pierde su inmunidad  

Un juzgado de turno de Guatemala dictó  una “orden de arraigo” contra la exvicepresidenta del país, Roxana Baldetti, quien este sábado perdió la inmunidad que la protegía al ser aceptada su dimisión en el Congreso

[ver artículo completo…]
 

 

Muertes, muertos, asesinatos, homicidios
América Latina violencia
Latinoamérica concentra la tercera parte de los homicidios del mundo  

América Latina y el Caribe concentran la tercera parte de los cerca de 450.000 homicidios registrados a cada año en el mundo, según una plataforma en internet lanzada por la ONG brasileña Instituto Igarapé.

[ver artículo completo…]
 

 

Lula mujica
Brasil-Uruguay
Mujica niega que Lula le haya confesado que pagó sobornos  

El expresidente uruguayo José Mujica negó que el brasileño  Lula da Silva le haya confesado que pagó sobornos a políticos durante su Gobierno (2003-2010), como apareció en un reciente libro que salió publicado en Montevideo y Buenos Aires

[ver artículo completo…]
 

 

Petrobras
Brasil corrupción
Petrobras acude a tribunales para exigir indemnizaciones a sus exdirectivos  

La petrolera brasileña Petrobras anunció que acudió a los tribunales para exigir indemnizaciones a sus exdirectivos y a las empresas que son acusadas de causar perjuicios millonarios a la compañía estatal.

[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 01/05/2015.- EFE/Miguel Gutiérrez
Venezuela desabastecimiento
Maduro confirma “regularización” ante desabastecimiento de los alimentos  

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que encarará con un sistema de “regularización” el desabastecimiento de alimentos y de otros productos que la población busca en los comercios tras enormes filas de consumidores.

[ver artículo completo…]
 

 

3234G_medico
Venezuela desabastecimiento
Venezuela confirma control estatal en medicinas y niega fuga 13.000 médicos  

El ministro venezolano de Salud, Henry Ventura, confirmó el control estatal sobre la venta de medicinas y a la par desmintió al presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, sobre la emigración de unos 13.000 médicos.

[ver artículo completo…]
 

 

El jefe de la delegación de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, llega hoy, jueves 7 de mayo del 2015, al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), en donde continúan los ciclos de conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo de Paz entre los guerrilleros de las FARC-EP y el gobierno de Colombia. EFE/Ernesto Mastrascusa
Colombia-FARC
Gobierno y FARC acuerdan hoja de ruta para desminado en Colombia  

El Gobierno y las FARC cerraron un nuevo ciclo de diálogos de paz con tímidos avances sobre desminado y discusiones preliminares sobre un alto el fuego definitivo, en un momento en que las encuestas revelan la pérdida de confianza en el éxito del proceso.

[ver artículo completo…]
El análisis
Guillermo Perry
Guillermo Perry

Con pies de plomo  

(El Tiempo. Colombia).- “Santos quiso crear un clima de confianza en la mesa, al corresponder al cese unilateral inicialmente cumplido por las Farc.. A Santos no le queda ahora más que endurecerse para demostrarles a los dirigentes de las Farc que están muy equivocados..”

 

 

tibisay lucena venezuela elecciones
Venezuela elecciones
Las elecciones parlamentarias se celebrarán el último trimestre  

Las elecciones para renovar la totalidad de los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) de Venezuela se celebrarán en el último trimestre del año, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 08/05/2015.- EFE/PRESIDENCIA DE MÉXICO/SOLO USO EDITORIAL
Colombia-México
Santos y Peña Nieto ven en Gabo, Fuentes y Mutis ejemplo de amistad  

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, evocaron a los escritores colombianos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis y al mexicano Carlos Fuentes como un ejemplo de la amistad entre ambos países.

[ver artículo completo…]
 

 

Logo-de-la-Conferencia-de-la-C_54427019746_53389389549_600_396
El análisis
Guy Edwards
Guy Edwards

Cambio Climático: ¿Será líder América Latina en el camino a París?  

(Infolatam).- “Este año los gobiernos decidirán de qué modo contribuirán al nuevo acuerdo climático de París a ser firmado en diciembre y esto crea un momento decisivo para América Latina..”

 

[ver artículo completo…]