URT Sucre exige detener la importación de azúcar y otros productos

URT Sucre

El día de ayer la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió al gobierno detener las importaciones de azúcar y de productos del mar al país. Según informó el vocero de esta organización, José Antonio García, un barco atracó al Puerto de Cumaná con 12 mil toneladas de azúcar para ser refinada en los centrales azucareros de Cariaco y Cumanacoa del Estado Sucre.

“La importación de azúcar para su refinamiento,por parte del gobierno nacional, al igual que la de atún y sardinas enlatadas han causado pérdidas de empleos y deterioro de las condiciones laborales en este estado del oriente del país, que empleaba a miles de trabajadores en ambas actividades” manifestó Garcia, quien además explicó que el azúcar que se importa , ocasiona la pérdida de cosechas de caña de azúcar y que cada vez menos campesinos puedan vivir de esta actividad, igual situación afirma, sucede con las importación de productos del mar enlatados que hoy estimas es de 30% del consumo nacional.

Consideran esta política como sustitución de producción nacional por importación, contraria a los intereses de la nación y la región (Edo. Sucre) en materia de empleo, trabajo digno, producción nacional, seguridad alimentaria entre otras.

En otro orden de ideas, el vocero de la URT Sucre lamentó y rechazó, en nombre de esta organización, las recientes declaraciones del Presidente Nicolás Maduro emitidas el pasado 1ero de mayo donde afirmó que la clase trabajadora aún no está preparada para asumir el control de la economía, considera que las mismas dan la percepción de un espaldarazo para que la burocracia corrupta y empresarios sin escrúpulos sigan saqueando a la nación.

Nota de prensa