Voluntad Popular al CNE: No van a lograr que tiremos la toalla

Voluntad Popular al CNE: No van a lograr que tiremos la toalla

Juan Guaido

El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular y diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, le explicó a la rectora del CNE Tibisay Lucena que no es una contradicción revisar el sistema electoral, dado que existen problemas serios con el registro electoral, como el hecho que en las elecciones pasadas hayan votado personas fallecidas. Asimismo, dijo que Lucena se comporta como vocera del PSUV, lo que demuestra una vez más el secuestro de las instituciones del Estado por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro. Guaidó recordó que la democracia no es solo tener elecciones todos los años, sino respetar los derechos y libertades de los venezolanos. NP

Afirmó que el CNE le hace el juego al régimen, pretendiendo no convocar a las elecciones del Parlamento Latinoamericano, “porque le tienen miedo a la Voluntad Popular, porque saben que no van a ganar el parlamento, producto del desastre, de la inseguridad, de la escasez. Por eso exigimos la elección directa del Parlatino y que den una fecha exacta de las elecciones parlamentarias”.
El parlamentario acompañado por los dirigentes Ismael León y Rafael del Rosario, expresó que la agenda principal de Voluntad Popular es la del cambio político. Calificó al CNE como el brazo ejecutor del régimen y aseguró que el organismo tiene un esquema montado para desmotivar a los venezolanos a que no voten en los próximos comicios. “A ellos les decimos que este tipo de abusos son los que reivindican el uso de las protestas pacíficas, y a restearnos por Venezuela, y a darlo todo por nuestro país. No van a lograr que tiremos la toalla”, enfatizó.
Por otra parte rechazó que mientras Nicolás Maduro sigue despilfarrando el poco dinero que les queda a los venezolanos, muchos hijos el día de ayer no tenían cómo hacerles un agasajo a sus madres. “Nosotros el día de las madres siempre acostumbramos a hacer un sancocho o una parrilla en familia, pero yo quisiera saber cuántos el día de ayer pudieron hacer eso, mientras que los corruptos viajan como unos jeques y despilfarran todo el dinero”, expresó Guaidó.
La dictadura que no respeta a la mujer ni a la madre venezolana
Guaidó se refirió a la denuncia realizada ayer por Lilian Tintori cuando no la dejaron ingresar a la cárcel de Ramo Verde para pasar el día de las madres con sus hijos y su esposo, Leopoldo López. “Los militares le dijeron que los niños no tenían nada que ver, que podían entrar ellos solos, escoltados por los guardias, lo que demuestra nuevamente un régimen que atropella y abusa de las madres que luchan por sus hijos y por Venezuela”.
También cuestionó el irrespeto de la dictadura hacia las mujeres, “porque además a la alcaldesa Patricia De Ceballos la revisaron más de 4 veces junto con sus cuatro niños, para poder ingresar a ver a su esposo Daniel Ceballos injustamente preso en la cárcel militar”.
Guaidó aseguró que cada vez que Lilian sale de Venezuela a decir la verdad de este régimen, hay una retaliación, aíslan a López, le prohíben las visitas, y en este caso fue porque el Senado de Brasil, uno de los principales países aliados de Venezuela le dio voto de censura a Nicolás Maduro y porque no recibieron al defensor del pueblo, Tarek William Saab. “Esto es lo que le duele al régimen, que su careta se les ha venido cayendo”, aseguró.
“Por eso convocamos a la gente a no desistir, los convocamos a participar en las primarias del 17 de mayo. Ante el totalitarismo la voluntad democrática, en el 2014 tomamos la calle y el miedo que tienen es que saben que en 2015 tomaremos la Asamblea Nacional”, finalizó el diputado de la tolda naranja.