Corpoelec asegura que restituyó la luz en Falcón

Corpoelec asegura que restituyó la luz en Falcón

electricidaddd.jpg_1813825294

Luego de una ardua labor, cuadrillas de CORPOELEC en Falcón restablecieron servicio eléctrico en los municipios de la Península de Paraguaná y comunidades del municipio miranda, afectados por la contingencia ocurrida este lunes 11 del presente, en horas de la noche en las ternas 1 y 2 de Punto Fijo II Judibana, la cual provocó la salida de las unidades de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.

El gerente estadal de comercialización y Distribución en Falcón Daniel Álvarez, informó que la salida de las ternas 1 y 2 de Punto Fijo II, provocó la pérdida de 323 megavatios en Falcón, actuando un bote de carga en la subestación Coro II, afectando las subestaciones Judibana, Pueblo Nuevo, Punto Fijo I, Carirubana, Los Taques y la salida de las unidades dos y tres de la Planta Josefa Camejo, afectando la generación del sistema Paraguaná.





Indicó el vocero de la estadal eléctrica que a los pocos minutos de ocurrida la contingencia se recuperaron los circuitos de la subestación Coro II, 13.8kv, faltando por conectar los Sabana Larga y Sabaneta, y se realizaron las pruebas en la terna II de Judibana Punto Fijo II, para el entrar en servicio la unidad Nro. 2 de la Planta Josefa Camejo y restablecer el sistema eléctrico en la Península.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona/.