Psiquiatra chavista denuncia guerra “memística”… ¿Qué dirá de estos memes?

Psiquiatra chavista denuncia guerra “memística”… ¿Qué dirá de estos memes?

guerra memetica final

El médico psiquiatra oficialista Ángel Riera se refirió a la existencia de una “guerra de memes” durante el espacio “El Desayuno psicológico” transmitido por Venezolana de Televisión. (Para ver el video, clickea aquí)

“A pesar de ser algo jocoso y que parece inofensivo no lo es, pues es algo utilizado por el neuromarketing viral en las redes sociales, incluso se puede acelerar el consumismo a través de los memes, crear modas, crear palabras pegajosas mucho más fácil y más barato (…) La mira son nuestros jóvenes”, aseguró.





El especialista afirma que se desarrolla “una guerra memética de sexta generación contra la revolución”. “Se busca tratar de deformar la realidad, se trata de hacerlo viral (…) Se necesitan jóvenes que sean replicadores, se replica y el mensaje se mantiene en el tiempo”.

“¿Por qué no se hacen memes de lo que ocurre Baltimore, por qué no se hacen memes de lo que ocurrió en Palestina?”, subrayó al indicar que existe una campaña contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de esta guerra memética de sexta generación.

Osea que… ¿estos memes están mal?

memes5

memes3

memes4

memes7