Al no saber si sobreviviría, escribió con su sangre el nombre del atacante

0012636951

Terencia Iglesias Álvarez tiene 70 años, es oriunda de la ciudad de Luque, Paraguay, y atiende un almacén en su propia casa. En la madrugada del martes, dos hombres ingresaron a la residencia para robarle la suma de 13 millones de guaraníes (u$s2.500).Reseñó infobae

Uno de los atacantes la acuchilló tres veces en la zona del cuello, la dejó tendida en el piso y se marchó con el botín, según informó el diario ABC Color.

Una vecina que tomaba mate todos los días con Terencia llegó por la mañana y dio palmadas frente a la casa. Le pareció muy extraño que nadie contestara y llamó a la policía. Agentes de la Comisaría 3° de Luque acudieron al lugar, forzaron la entrada y encontraron a la anciana en el piso, en un charco de sangre.

En la pared, al lado del cuerpo, vieron que estaba escrito con sangre “Flaminino albañil”, quien ahora está prófugo, ya que según las autoridades es el autor del hecho.

Los policías socorrieron a la mujer y la llevaron hasta un hospital de la ciudad. Luego fue trasladada a otra institución, donde ya está fuera de peligro.

Flaminio Cuenca Cáceres tiene 29 años y hasta hace unos días estaba trabajando en la vivienda de la mujer como albañil, por lo que pudo haber encontrado la forma de entrar al lugar sin que la víctima lo percibiera. Se sabe que entró a la casa en compañía de otro hombre.

El fiscal Augusto Ledesma dictó orden de captura por robo agravado y lesión grave contra Flaminio Cuenca.