Alcalde Blyde inauguró sala de computación de la Casa Cuna de Baruta (Fotos)

Alcalde Blyde inauguró sala de computación de la Casa Cuna de Baruta (Fotos)

Imagen 265

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró este miércoles la sala de computación de la Casa Cuna “Luisa Cáceres de Arismendi”, institución que atiende gratuitamente a niños desde los 7 meses hasta los 3 años, beneficiando así a las familias de escasos recursos del municipio.

“Hemos considerado importante iniciarlos desde los dos años en la informática, es por ello que desde hoy más de 54 niños van a estar recibiendo instrucciones en materia de computación, a través de los juegos didácticos, a los fines de que vayan entrando ya en este mundo.”, puntualizó.





Explicó que la sala cuenta con 10 computadoras con acceso a internet, programas especializados para los más pequeños y personal experto de la dirección de tecnología de la Alcaldía.

“Esta es una casa de cuidado diario, donde la madre trabajadora nos deja a sus hijos desde las 7 de la mañana y los viene a buscar a las 5 de la tarde, y esa madre trabajadora sabe que aquí recibe sus cuidados, todas sus comidas, controladas por nutricionistas, y ahora adicionalmente van a estar jugando y aprendiendo con las computadoras en grupos de 10 niños”, resaltó.

Del mismo modo, agregó que actualmente cada una de las escuelas municipales de Baruta imparten clases de computación desde la primaria y el preescolar.

Avances en educación

La directora de Desarrollo Social del Ejecutivo Municipal, Maeca López, consideró que contar con una sala de computación en la Casa Cuna es una muestra de evolución en materia de educación y el inicio de una nueva etapa en la institución.

“Esto es un avance de civilidad en la educación de nuestra población infantil y es una demostración para que en Venezuela y en el mundo se conozca lo que es el control, la dirección y la coordinación de la administración de una alcaldía como lo es la de Baruta”, destacó.

Asimismo, hizo énfasis en que cada una de las máquinas de la sala está programada de forma adecuada para la edad de los usuarios. “Los programas están bien controlados y además contamos con un experto en educación preescolar para que los niños se manejen dentro de la programación que deben tener y no tengan acceso a ninguna otra que no les haga falta”.

Nota de prensa

Fotos