Cameron prepara nueva legislación contra el extremismo islamista

Britain's Prime Minister Cameron addresses locals during a 'walkabout' whilst campaigning in Wetherby in northern England, Britain

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, anunciará una nueva ley contra el extremismo islamista en su primera reunión con el Consejo nacional de seguridad desde su reelección el pasado 7 de mayo.

En una de sus primeras iniciativas desde su regreso a Downing Street, precisará planes para evitar la radicalización de británicos con “la venenosa ideología extremista islamista”, bajo la premisa de que hasta ahora el Reino Unido ha sido “una sociedad pasivamente tolerante”, según ha adelantado el Gobierno.

La nueva legislación, que incluirá el cierre de entidades sospechosas, restricciones en la inmigración y un férreo control de predicadores y redes sociales, se incluirá en el llamado Discurso de la Reina, previsto para el 27 de mayo y en el que Isabel II expondrá ante el Parlamento los planes del Ejecutivo para esta legislatura.

El Partido Conservador de David Cameron ganó las elecciones generales del pasado jueves con una mayoría de 331 diputados de 650 en la Cámara de los Comunes, lo que le permite gobernar en solitario tras pasar los últimos cinco años en coalición con los liberaldemócratas. EFE