¿Cuánto hay que excavar para obtener una pelota de diamantes? (Foto)

5552fdc4c46188d8288b45f8

El fotógrafo sudafricano Dillon Marsh realizó una serie de fotos que tituló ‘Por lo que vale’, en la que considera los efectos de la minería de piedras preciosas en Sudáfrica. Denuncia que extraer los suficientes diamantes para obtener una bola del tamaño de una gran pelota de playa deja un cráter de 762 metros de ancho y 487 de profundidad.

Su trabajo se centra en tres minas: las de Koffiefontein y Jagersfontein, de las que entre 1871 y 1914 se extrajeron 7,6 millones y 9,52 millones de quilates de diamantes, respectivamente, y la mina de Kimberley, con 14,5 millones de quilates extraídos, unas cantidades con las que se podría formar una bola “de entre 96 y 116 centímetros de diámetro”.

El artista, de 33 años y residente en Ciudad del Cabo, explica que Sudáfrica “es uno de los productores de diamantes más importantes del mundo”.

Aclarando los motivos que le impulsaron a realizar su trabajo, Dillon Marsh afirma: “La minería siempre me ha interesado porque me fascina cómo las personas se relacionan con el entorno que les rodea”, según el rotativoDaily Mail‘.